Gian Piero Díaz participó en el reality mexicano Guerreros 2021 (Foto: @gianpierodiazof/ Instagram)
Gian Piero Díaz participó en el reality mexicano Guerreros 2021 (Foto: @gianpierodiazof/ Instagram)

El conductor de “”, Gian Piero Díaz, estuvo hace unos días en tierras mexicanas para participar en la conducción y apoyar a los representantes peruanos del reality show de competencia que se enfrentaron a “Guerreros 2021” de México, que tiene entre sus filas a Nicola Porcella.

MÁS INFORMACIÓN: Competidores peruanos de “Esto es guerra” se enfrentarán a mexicanos en Lima

Ni bien llegó a México, aprovechó su estancia para visitar la basílica de la Virgen de Guadalupe, donde cuenta que pidió por su familia y seres queridos. Gian Piero Díaz compartió su experiencia tras volver al “país que le dio mucho y al que guarda mucho cariño”.

“Hoy ha sido una experiencia maravillosa, el poder visitar a la Virgen de Guadalupe, en una época tan difícil, tan dura, te hacer cambiar tus deseos, tus pedidos, tus plegarias; solo piensas en la salud de tus seres queridos y nada más. Desde acá ese mismo deseo para todos Uds. cuídense mucho!”, escribió Gian Piero Díaz en su cuenta de Instagram. El guapo y carismático conductor mostró su lado religioso y aquí te contamos un poco más de su vida personal y su carrera.

¿QUIÉN ES GIAN PIERO DÍAZ?

Gian Piero Díaz Piérola es un actor, comediante y actual presentador del reality show de competencia “Esto es guerra”, que se transmite por América Televisión. Tiene 44 años y nación en el 27 de septiembre de 1976 en Lima.

¿QUIÉNES SON SUS PADRES?

Su padre es Abelardo Díaz y su madre Annita Piérola.

ESTUDIOS ESCOLARES

Gian Piero Díaz estudió en el Colegio San Agustín, donde jugó para la selección y participó el campeonato sudamericano en Chile.

ESTUDIOS PROFESIONALES

Estudió marketing en el Instituto Peruano de Markéting (IPM).

ESPOSA

Se casó hace 20 años con Borka Bozovich, quien tiene 40 años y cuatro años menor que Gian Piero, es una apasionada de la educación inicial. A los dos meses de que empezaron la relación, le propuso matrimonio.

HIJOS

Tiene dos hijos: Emma de 10 años y Mateo de 2 años.

Gian Piero Díaz y Johanna San Miguel lideraron al equipo peruano en Guerreros 2021. (Foto: América TV)
Gian Piero Díaz y Johanna San Miguel lideraron al equipo peruano en Guerreros 2021. (Foto: América TV)

¿EN QUE TELENOVELAS Y PROGRAMAS HA PARTICIPADO GIAN PIERO DÍAZ?

Participó en comerciales, obras de teatro, telenovelas juveniles y luego se convirtió en conductor de televisión. En 1999 debutó en el teatro con la obra “Garabato con botas” y, en el 2000, luego de haber participado en telenovelas como “Torbellino” y “Travesuras del corazón”, productores mexicanos le ofrecieron una beca para estudiar actuación en TV Azteca, la cual aceptó, y aprobó el casting para participar en la telenovela mexicana “Todo por amor”.

En 2004 debutó en la conducción con el programa “100% Fanáticos” de CMD3 y actuó en la telenovela “Estos chicos de ahora”. En 2005 ingresó a “Polizontes”, junto a Renzo Schuller y Erika Beleván, programa en el cual realizaban entrevistas en diferentes eventos sociales. Díaz actuó en la serie “Esta sociedad” y en la obra “Amadeus” en 2008. De 2009 a 2010 actuó en la serie “Clave uno: médicos en alerta”, que duró tres temporadas.

Como actor durante 2011, participó en la telenovela “Lalola” y presentó la obra de stand-up “¿Por qué no somos pareja?” junto a Renzo Schuller.

En 2011, Díaz incursionó como presentador en señal abierta con el programa “Dame que te doy”, luego en el reality show “Combate en ATV”, en paralelo de “Hola a todos”. Luego, en 2013, condujo la “Fábrica de sueños”. En 2016, estuvo en “Reto de Campeones” y regresó a “Combate”. En 2019 se inició como coconductor de “Esto es guerra” hasta la fecha.

LOS PROGRAMAS EN LOS QUE HA SIDO CONDUCTOR GIAN PIERO DÍAZ

  • 100% fanáticos (2004-2010)
  • Polizontes (2005-2010)
  • Dame que te doy (2011)
  • Combate (2011-2015) (2016-2018)
  • Hola a todos (2012–2013) (2016)
  • Fábrica de sueños (2013-2015) (2017-2018)
  • Reto de campeones (2016)
  • Esto es guerra (2019-presente)

FOTOS DE INSTAGRAM DE GIAN PIERO DÍAZ: