Gino Assereto: abogado aclara situación legal sobre manutención de su menor hija
Gino Assereto: abogado aclara situación legal sobre manutención de su menor hija

Rómulo Assereto, abogado de , explicó a Diario Correo que la información de una supuesta deuda por alimentos expuesta en el portal del Poder Judicial está desfasada, que su patrocinado nunca descuidó la responsabilidad de manutención de su menor hija de 10 años y que todo es producto de una demanda entablada con engaños por parte de la madre de la menor, Sandra Arbulú.

Según explicó su representante legal,  pasó de dar una manutención de S/2 000 a S/4 000 mil soles desde el 2015 después de una conciliación con la madre de su hija. "Ambos padres firmaron un Acta de Conciliación por una pensión de S/4000 soles mensuales, pero que debía regir a partir de ese momento", declaró el abogado.

El abogado asegura que Sandra Arbulú se aprovechó de  y solicitó una liquidación de los devengados de los 5 años atrás que el chico reality había estado pagando S/2000 soles. En consecuencia, se formó una liquidación de aproximadamente S/80 000.

Por ello, Gino Assereto tuvo que aceptar pagar el devengado en partes previo acuerdo, pero que Arbulú le puso una denuncia penal cuando la deuda había disminuido a poco más de 68 mil soles, cantidad que figura en el portal de Poder Judicial.

Rómulo Assereto señaló que  estaría terminando de pagar la última cuota del devengado este mes y que nunca dejó de pasar la manutención a su hija.

Recordemos Gino Assereto fue señalado como Deudor Alimentario Moroso por un monto de S/ 68 108.16 en la página del Registro de Deudores de Alimentos Morosos (REDAM) del Poder Judicial.

El chico reality fue denunciado en el 2011 por la madre de su hija, Sandra Arbulú Merino, ante la Corte Superior de Justicia de Lambayeque