La cantante piurana Giuliana Rengifo denunció que viene siendo extorsionada por delincuentes del penal de Piura, quienes le exigen S/30 000 para no lanzarle una granada a ella, ni a su familia que reside en la ciudad de Piura.
Rengifo indicó que las amenazas empezaron con mensajes de WhatsApp que llegaron a su manager, pensando que era el número de celular de ella.
“Hace unos días empezaron con los mensajes por WhatsApp que llegaron al número de mi manager. Ellos han pensando que ese era mi número, y ahí con lisuras me amenazan y también a mi familia. Son de Piura y están en una cárcel de allá. Ya el alcalde ordenó que Serenazgo y la Policía patrullen por la casa de mi familia. Ellos se han dado cuenta que han estado pasando muchas motos”, indicó la cantante.
Añadió que luego, en los mensajes, le dijeron que le arrojarán una granada. “Primero fue una colaboración, como mi mánager los mandó a volar, fueron más expresivos y decían que me van a volar con una granada, junto a mi familia, si no les doy 30 000 soles”, dijo.
En los mensajes le indican donde vive su familia en Piura. “Mira paisana, ya no queremos un apoyo, ya te dije un monto. Piensa que tengo a mi gente por todos los lados, esperando mi llamada para hacer volar tu casa y dejarte un familiar muerto frente a la canchita. Sé todos tus movimientos y los de tu familia. Sería una pena que encuentres muerta a tu hija...”, le indican en uno de los mensajes extorsivos que le enviaron.
“Tengo miedo, estoy aterrada, es injusto esto que me pasa y le pasa a otros colegas. Uno trabaja para sacar adelante a sus familias y estos delincuentes, que encima están presos, te amenazan y exigen un dinero que uno lo gana decentemente”, indicó llorando la cantante piurana, quien interpuso la denuncia en la dependencia policial