La exministra de la Mujer Gloria Montenegro opinó sobre los comentarios de Tula Rodríguez. | Foto: Composición.
La exministra de la Mujer Gloria Montenegro opinó sobre los comentarios de Tula Rodríguez. | Foto: Composición.

, extitular del , opinó sobre los de la conductora de televisión en referencia al caso de la cantante , quien denunció a su aún esposo, , por violencia física, sexual y psicológica.

MIRA AQUÍ: Dalia Durán tras agresión de John Kelvin: “Estuve a punto de morir, ahora sería mi velorio”

“Tienen que grabarse en el consciente y en el subconsciente que la víctima jamás tiene la culpa, los procesos de violencia son ascendentes y se tienen que cortar cuando antes. Entonces, cuando esta dependencia emocional existe, ella no puede juzgar porque no conoce el caso, no ha vivido con ellos. Y es que debemos tener mayor empatía y sensibilidad para juzgar los casos de violencia contra la mujer”, dijo la exministra en diálogo con Correo.

Para la también excongresista de la República, el Poder Judicial debería aceptar el pedido, de nueve meses de prisión preventiva contra el cantante de cumbia, que planteó el Ministerio Público.

MIRA AQUÍ: Dalia Durán asegura que John Kelvin abusó de ella: “Metí a mi casa al demonio ese día” (VIDEO)

“Claro que sí, nada justifica la violencia y en estos casos, a pesar de las advertencias creo que se le tiene que sancionar y estos machistas, agresores, tienen que ir viendo que estos hechos deben ser sancionados. Es tiempo de que el sistema de justicia, tanto la Fiscalía como el Poder Judicial, entre en acción”, afirmó a este medio.

MIRA AQUÍ: John Kelvin: Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva en su contra

De acuerdo con Gloria Montenegro, en la pandemia de COVID-19 se registró un aumento de casos de violencia contra la mujer y menores de edad.

MIRA AQUÍ; Arlette Contreras sobre Dalia Durán: “No hay forma de que se juzgue y se atribuya a la víctima”

“Efectivamente, se ve muchas más llamadas de casos de violencia, no solo contra la mujer, sino contra niños, niñas y adolescentes y hasta el cierre del 2020 solamente denuncias en el Ministerio de la Mujer, habían más de 4 mil niñas violadas, sostuvo.

SOBRE FISCAL

En la noche del último martes, el abogado de Dalia Durán reveló que y que lo piense bien porque era el padre de sus hijos.

Ante esto, la exministra de la Mujer, considero este hecho como “pésimo” y pidió la máxima sanción para la representante del Ministerio Público.

Eso está pésimo y espero que la Fiscalía, a través de sus organismo supervisores, sancionen estas faltas, pero también no debemos quedarnos en la sanción, sino en la capacitación, en fortalecer capacidades a los trabajadores, a quienes ven estos casos, en la Fiscalía, Poder Judicial, sobre todo en las comisarías donde llega la mayor cantidad de denuncias”, aseveró.

“Se necesita que conozcan el enfoque de género. Es más, tenemos muchos países donde no entras a trabajar en el sistema público si no tienes por lo menos un diplomado con enfoque de género, de tal manera, que se comprenda la importancia para el desarrollo sostenible de la igualdad de género”, agregó.

¿Qué dijo Tula Rodríguez?

“En este momento todas decimos ‘pobrecita’, decimos que él es un abusivo, que ella es una víctima, pero seamos honestos, esta es una relación que viene mal durante muchos años. Con el primer hijo uno puede saber más o menos cómo es el hombre, con tu segundo hijo, pero darle tres y cuatro hijos”, expresó Tula Rodríguez en ‘En Boca de Todos’.

Asimismo, la conductora de televisión indicó que Dalia Durán y John Kelvin eran responsables. “Yo no digo que ella se lo ha buscado, siento que en esta situación son culpables los dos, continuó.

“Yo tengo una hija mujer, pero no puedo ser ciega. No justifico en lo absoluto el maltrato o la violencia de ninguna de las partes, pero llegar a esta situación es años de años. ¿Es tan difícil cerrar tu vida y hacer tu vida sola?”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

HORÓSCOPO SEMANAL del 5 al 11 de julio de 2021 | Predicciones con Carmen Briceño