Gloria Trevi: “Soy un libro abierto a través de mi música”
Gloria Trevi: “Soy un libro abierto a través de mi música”

La cantante y actriz mexicana  llega a nuestro país con su gira “El Amor”, un espectáculo donde explota su personalidad masculina y femenina. De su nuevo disco que lleva el mismo nombre del tour y donde versiona temas de Raphael, Camilo Sesto, Roberto Carlos, entre otros artistas, de su vida tras la muerte de su hija Ana Dalai y de sus deseos de sacar un segundo libro autobiográfico la rockera nos habló en esta entrevista.

Vuelves a Perú... 

Estoy súper contentísima, ya no es una relación de amor esporádica, es una relación de amor formal. Fui a Perú con “Agárrate”, luego con “De Película” y ahora voy con “El Amor”. Es una gira hermosa, la gente ha reaccionado muy bien en Estados Unidos. Acabo de sacar un disco del mismo nombre de la gira, El amor, donde la mitad de las canciones son grandes clásicos (de Roberto Carlos, Raphael y Camilo Sesto), la mitad la cantó como un hombre, Mr. Trevi, que va seduciendo a una mujer y la otra mitad como Mrs. Gloria, una mujer seductora y entregada. Es un disco lleno de pasión, de rock, porque el amor también es rock. El show empieza con Mr. Trevi cantando, un hombre perfecto, galante, elegante, caballero y educado; luego aparece un Frank Sinatra y poco a poco me voy convirtiendo en Elvis Presley.

¿Cómo ha sido interpretar la personalidad de un hombre? 

Fíjate que se dio de una forma súper natural. Cuando salgo al escenario no salgo disfrazada de hombre, sino sale mi lado varonil, masculino. Es una fantasía que comparto con el público, las chicas empiezan a gritar como si yo fuera Justin Bieber (risas). Mr. Trevi es posesivo, celoso, apasionado, tierno y grita: ‘estoy enamorado, te amo’, y cuando la riega pide perdón. Llega un momento en que ambos se pelean y después se reconcilian. Luego, entra Mrs. Gloria a entregarse, a coquetear, a ser vulnerable, vestirse de azúcar. Mrs. Gloria y Mr. Trevi se funden en uno solo, sale Gloria Trevi y viene la locura.

¿En quién está inspirado este Mr. Trevi conquistador, apasionado, seductor? 

Este hombre tiene lo mejor de mis galanes preferidos: de Frank Sinatra, Elvis Presley, James Dean. Tiene sarcasmo, ironía, belleza, elegancia. Tiene un poquito de mamón, pero solo con quienes se lo merecen. Mr. Trevi recibe muchas propuestas de matrimonio, así que le dije a mi compañía “¿por qué no hacemos una dinámica para que Mr. Trevi invite a cenar a sus admiradoras?”. Me va a encantar que pueda participar gente de Perú de este plan.

¿Qué te animó a sacar una producción de estas características? 

La canción detonante de esta idea se llama Cama y mesa (de Roberto Carlos), que dice: “Quiero ser tu canción, desde el principio al fin, quiero rozarme en tus labios y ser tu jardín”. Cuando escuché dije: “Me hubiera gustado ser hombre para cantar esa canción” y pensé: “¿Por qué no puedo ser hombre en el escenario?, ¿quién me detiene?”. ¿Por qué la música tiene que tener una barrera de sexualidad? En el arte te puedes convertir en hombre, cantarlas con el sentimiento de un hombre. El resultado ha sido maravilloso. Estoy por sacar un álbum doble en vinilo.

¿En qué momento de tu vida llega este disco, El amor? 

Yo soy un libro abierto por medio de mi música. Tú ves a la Trevi dolorosa, loca, apasionada. Este disco llega en el momento en que estoy súper realizada en cuestiones de amor y profesionales. Estoy lanzando un nuevo sencillo, Las pequeñas cosas. Para cantar esta canción tengo toda la autoridad y experiencia en mi vida. He valorado el aroma de una flor, el sabor de un helado, la belleza de la hoja de un árbol y la importancia de cada respiro. En las pequeñas cosas están las grandes cosas de la vida.

En Twitter has recordado a tu hija fallecida. ¿Qué te animó a compartir este sentimiento? 

Mi público cada año sabe las fechas que para mí son memorables, ellos me empezaron a escribir. Eso es algo que no lo ando diciendo todo el tiempo, es muy personal, íntimo, de la familia. Tanto el día que llegó a mi vida -para cambiarla-, como el día que se fue son días importantes, días fuertes en el año, como la Navidad.

¿Has pensado en escribir un nuevo libro autobiográfico? 

Sí, pero mucho más adelante, sería interesante. El primero que saqué lo escribí hasta el momento en que nació mi hijo Ángel Gabriel, en ese momento estaba sumergida en una situación legal, no podía hablar de muchas cosas en el libro, los abogados no me permitían. Eran cosas que me servían para mi defensa, pero era mejor que no las exponga. Ya llegará el día en que lo haré, ahorita estoy en un momento padre de mi vida. Voy a esperar que todo esté más adelantado.

"El día que mi hija llegó a mi vida -para cambiarla- y el día que se fue son días fuertes en el año”

DATO

11 millones de visitas ha logrado su sencillo Como yo te amo.

30 millones de discos vendidos a nivel mundial tiene Trevi.

TAGS RELACIONADOS