​Grammys 2017: el polémico vestido que fue una 'declaración de amor' a Donald Trump (FOTOS)
​Grammys 2017: el polémico vestido que fue una 'declaración de amor' a Donald Trump (FOTOS)

Durante la alfombra roja hacia la ceremonia de los , celebrado este domingo en Los Ángeles, desfilaron varias estrellas. Sin embargo, hubo algunos artistas que llamaron la atención con sus atuendos.

Una de ellas fue la cantante Joy Villa quien llegó vestida con una capa blanca, que se sacó y reveló un vestido azul, blanco y rojo con loa inscripción ya célebre en el mundo entero: "Make America Great Again" (Hagámos de Estados Unidos grande nuevamente, el eslogan de la campaña a Donald Trump).

La artista dio media vuelta y mostró su claro apoyo al nuevo presidente cuyas palabras del nombre estaban escritas en la parte de atrás del vestido.  

CUOTA LATINA

Los músicos latinos nominados a los Grammy tuvieron su cuota de protagonismo sobre la alfombra roja y se refirieron, en la mayoría de los casos, a los desafíos que afronta en la actualidad la población hispana de EE.UU.

Los mexicanos Jesse & Joy, que se acabarían llevando el gramófono al mejor disco de pop latino por "Un Besito Más", dijeron a Efe, en los minutos previos a su triunfo, que querían dedicar su nominación a "todos y cada uno" de los inmigrantes latinos en EE.UU. porque son "unos luchones".

"Por los tiempos que estamos viviendo hoy en día, nosotros, un dúo méxico-norteamericano, nos sentimos muy bien representando a muchísima gente", afirmaron.

En el mismo sentido, la también mexicana Carla Morrison dijo sentirse "muy movilizada" y "con mucha tristeza" por las políticas de Trump.

"Es duro pero lo bueno que veo de esto es que una persona tan 'bully' (abusona) y que reta tanto sólo alerta a la gente y te hace querer informarte. Es un monstruo", señaló la cantante.

Por otro lado, el colombiano Fonseca opinó que la música puede "ayudar muchísimo" a la gente en los momentos difíciles.

"Yo creo que la música, para los latinos, siempre ha sido un medio de distinción (...). De hecho, creo que la Academia de los Grammy debería abrir más categorías para la música latina", afirmó.

Finalmente, la banda californiana La Santa Cecilia indicó que se sienten "con mucho orgullo" de poder representar a la gente latina, y en "especial a los chavos de Los Ángeles, que tienen sus sueños musicales".

"Somos un ejemplo de lo que se puede lograr. No importa de dónde vengas, nada. Todos podemos llegar a ser lo que nos gusta, hay que echarle ganas", concluyeron. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS