La exitosa película, considerada un culto en la industria del cine, fue protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John (Foto: Paramount Pictures)
La exitosa película, considerada un culto en la industria del cine, fue protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John (Foto: Paramount Pictures)

es una de estas tantas películas que cuentan con algunas teorías, unas más locas que otras. Pero sin duda una que ha tomado notoriedad entre los fanáticos de la historia es la que sugiere que Sandy, interpretado por Olivia Newton-John, de hecho está muerta desde el comienzo y que todo lo que nos muestra la cinta en realidad es una imaginación.

MIRA AQUÍ: Olivia Newton-John hace dura confesión: “Es mejor no tener idea sobre el tiempo que me queda”

Esta teoría sobre ofrece una perspectiva completamente diferente a las demás, que muestran en su mayoría un tono más optimista de la película; agregando un poco de oscuridad a la luz alegre del musical. Y aunque muchos se niegan a creer en esta hipótesis, sigue siendo popular porque está ligada a uno de los misterios de la cinta: lo que realmente significa su final.

Si bien “Grease” puede haber parecido un juego frívolo despreocupado, la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John y las canciones de esta tienen mensajes incrustados sobre las expectativas morales, la opresión social y los adultos jóvenes que encuentran su camino a pesar de las presiones para conformarse y abandonar sus sueños. Y aunque tiene sus momentos de fantasía, como “Greased Lightnin '” y "Beauty School Dropout, el final, en el que Danny y Sandy vuelan hacia su futuro esperanzador, siempre dejó un sabor extraño.

Precisamente este raro final y, sobre todo, el primer gran número musical de la película, “Summer Nights”, hace que esta teoría gane más atención, pues incluye a una Sandy viviendo sus últimas hora en la arena. A continuación comparte más sobre lo que trata esta particular hipótesis.

Las secuencias de fantasía de “Greased Lightnin” y “Beauty School Dropout”, es de las que se dice que surge en la imaginación de los personajes (Foto: Paramount Pictures)
Las secuencias de fantasía de “Greased Lightnin” y “Beauty School Dropout”, es de las que se dice que surge en la imaginación de los personajes (Foto: Paramount Pictures)

¿SANDY MURIÓ AL COMIENZO DE LA PELÍCULA? EL EXTRAÑO FINAL QUE DA PIE A LA TEORÍA

Las secuencias de fantasía de “Greased Lightnin” y “Beauty School Dropout”, es de las que se dice que surge en la imaginación de los personajes. El primero supone a T-Birds imaginando sus triunfos y lo bien que el auto impulsará sus alardes de machismo, mientras que el segundo es el Frenchy de Didi Conn imaginando la tristeza de su futuro si su sueño falla. Ambos están muy ligados a los sueños, pero eso hace que la secuencia final de “Grease” sea aún más confuso, porque cuando Danny y Sandy salen volando del carnaval en Greased Lightnin, sucede en tiempo real en el mundo real. La conmoción de Sandy no es nada comparada con la del público, que ve un musical de secundaria bastante convencional que opera dentro de las reglas normales de la realidad y que termina con un automóvil literalmente volando. En ese sentido, no era de extrañar que hubiera una oportunidad para que una teoría de los fanáticos llenara el vacío en la lógica.

¿SANDY REALMENTE SE AHOGÓ DURANTE SUS VACACIONES DE VERANO?

El punto de partida de la teoría, que se publicó inicialmente en , es una de las líneas de “Summer Night” dedicadas a Sandy y Danny, en la que describe lo que sucedió durante su romance de vacaciones en la playa. Si bien la precuela de la película, “Summer Lovin”, cuenta la historia real de lo que sucedió en la cinta, lo único en lo que los fanáticos pueden confiar es en la mención de la joven pareja durante el juego de bolos, ambos tomados de la mano y bebiendo una limonada. La letra de la canción sugiere que Danny y Sandy se conocieron cuando ella tuvo un calambre mientras nadaba y Danny la salvó de ahogarse. Si bien puede sonar como un alarde vacío, la teoría sugiere que Sandy realmente se ahogó y todo lo que sigue es una imaginación de Sandy sobre lo que podría haber sido su vida.

El punto de partida de la teoría, que se publicó inicialmente en Reddit, es una de las líneas de “Summer Night” dedicadas a Sandy y Danny, en la que describe lo que sucedió durante su romance de vacaciones en la playa (Foto: Paramount Pictures)
El punto de partida de la teoría, que se publicó inicialmente en Reddit, es una de las líneas de “Summer Night” dedicadas a Sandy y Danny, en la que describe lo que sucedió durante su romance de vacaciones en la playa (Foto: Paramount Pictures)

¿EL FINAL CONFIRMA LA MUERTE DE SANDY?

Según la teoría, desde el prólogo en adelante, todos los eventos que ocurren en “Grease” se desarrollan en la mente de Sandy, y la razón por la que todo termina tan perfectamente para cada personaje es que todo es el trágico deseo de Sandy. Como recién llegada a Rydell HighSandy habría sido una forastera, pero su realidad se desarrolla como lo haría un sueño; ella es inmediatamente aceptada por el grupo más cool (las Pink Ladies), conoce al chico de sus sueños (de nuevo) y supera todos los problemas. Y no es solo ella: el susto de embarazo de Rizzo, la competencia de baile que gana Danny (aunque con Cha-Cha), la carrera de resistencia en Thunder Road, etc.; todo termina con un final feliz, sin importar los obstáculos aparentes. Todo es demasiado conveniente y luego, cuando Greased Lightnin despega para su vuelo inaugural, la razón se vuelve clara. Es toda una fantasía.

La teoría también sugiere que la triste repetición de Sandy de “Mírame, soy Sandra Dee” y las dos últimas líneas “Respira hondo y suspira, Adiós a Sandra Dee...” confirman específicamente en secreto que Sandy murió. En ese sentido, la imagen de Greased Lightnin con los protagonistas volando al final de Grease es en realidad un símbolo de su ascenso a la otra vida. Lo que la metáfora señala es en realidad que la protagonista de la historia ha muerto.

LA RESPUESTA DEL CREADOR DE “GREASE” Y DE LOS PROTAGONISTAS A LA TEORÍA

La teoría ganó suficiente atención tanto que las estrellas John Travolta y Olivia Newton-John comentaron al respecto. El primero lo calificó de divertido, y en una entrevista con USA Today señaló que conocía “a los escritores de ‘Grease’, y yo estaba presente en los días originales. No puedo llevarlo demasiado lejos”. En tanto, Olivia Newton-John lo calificó de “hilarante” y se deleitó con la idea que la película fuera el primer musical de zombies.

Desafortunadamente para los fanáticos de esta teoría, el encuestado más notable de esta fue el creador Jim Jacobs, que no era un gran admirador y se negó a la idea que Sandy estuviera muerta. Le dijo a TMZ que “quien inventó la teoría debe haber estado en ácido. Sandy estaba muy viva”.

Olivia Newton-John es Sandy y John Travolta es Danny en 'Grease' (Foto: Paramount Pictures)
Olivia Newton-John es Sandy y John Travolta es Danny en 'Grease' (Foto: Paramount Pictures)