GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Integrantes de las populares agrupaciones de cumbia  y Armonía 10 vienen siendo blanco de amenazas en Chiclayo, por parte del peligroso  José Luis Torres Saavedra conocido como 'El Burro'.

Según el corresponsal de Correo Chiclayo, Harry Gordillo, el líder de la agrupación de cumbia Grupo 5, Elmer Yaipén, viene siendo víctima de extorsión por parte del recluso del penal de Challapalca.

Precisó que Yaipén recibe mensajes de texto con amenazas de muerte, en los que le piden una "colaboración económica".

Además, trascendió que los mensajes saldrían desde el penal de Challapalca (Puno). Además, los hampones llamaron al celular de su hermano y músico de la agrupación, Jimmy Yaipén, quien ve los contratos de la orquesta.

Sin embargo, precisó que todos los mensajes son dirigidos para Elmer Yaipén.

Pese a las amenazas, Elmer Yaipén indicó que no cederá ante las amenazas ni las extorsiones, sin embargo dijo que teme por su vida y la de su familia, por lo que pedirá garantía para su vida y pedirá resguardo policial para toda su familia.

ARMONIA 10. También es víctima de la extorsión Walter Lozada Floriano de Armonía 10, quien viene recibiendo amenazas desde el marte último.

El corresponsal señaló que debido a las amenazas de muerte, Lozada se cambió de domicilio por su seguridad y la de su familia.

Explicó que al miembro de Armonia 10 le exigen fuertes sumas de dinero.