Hija del cantante de “El rey de las cantinas” reveló que el artista se encuentra recibiendo tratamiento en Villa Mongrut.
Hija del cantante de “El rey de las cantinas” reveló que el artista se encuentra recibiendo tratamiento en Villa Mongrut.

El bolerista peruano Guillermo Caldas, más conocido como Guiller, contrajo el y actualmente se encuentra en busca de una cama de cuidados intensivos (UCI) para seguir luchando por su vida ante el cuadro grave que ha desarrollado.

MIRA: Ricardo Morán revela que lleva 2 años con tratamiento psiquiátrico y confesó por qué dejó Yo Soy: “Me puse a llorar por la ansiedad”

La hija del artista informó en sus redes sociales el actual estado de salud de su padre. Él recibe atención en el complejo hospitalario Villa Mongrut, en San Miguel, desde el último viernes, pero fue el 30 de abril cuando tuvo que ser hospitalizado.

“El pasado viernes 30 de abril ingresó a la Villa Mongrut porque su saturación estaba en 92 y el domingo ya se encontraba inconsciente con complicaciones neurológicas. Por eso, pedimos ayuda para una cama UCI y que pueda recuperarse”, sostuvo Melanie Caldas.

Actualmente, Guiller está en la misma situación que miles de peruanos, quienes requieren una cama UCI para recibir atención especializada y salvar sus vidas ante la inclemencia de los síntomas del virus.

“Mi papá es un cantante reconocido a nivel nacional e internacional. Tiene muchas personas que lo aman por sus canciones y necesitamos que los ayuden (...) Pido a Dios y a todos ustedes que nos ayuden, se los imploro”, dijo a 24 Horas Mediodía.

Guillermo Caldas es un cantante y compositor de boleros entre los que se encuentra “Qué pena”, “Pregúntate” y “Pronto partiré”, pero no fue hasta que interpretó “El rey de las cantinas” cuando alcanzó fama en el rubro.

VIDEO RECOMENDADO

AFP: Cómo será el cobro de los 17,600 soles tras aprobación por insistencia de la ley