Imagen
Imagen

Quedó confirmado,  director musical de la agrupación peruana de cumbia "", quedó detenido ayer por la noche en La Paz, Bolivia, acusado de estafa por lo que tendrá que rendir cuentas a la justicia de ese país.

Según informaron fuentes judiciales de ese país, el líder de los Hermanos Yaipén será presentado hoy ante un juez quien evaluará la acusación y determinará su situación judicial.

Como se sabe los Hermanos Yaipén fueron contratados el mes de febrero de 2013 a un festival musical en el que debían actuar, sin embargo no se presentaron generando un daño económico, informó el Ministerio Público, según un informe periodístico del canal Gigavisión. 

"La suma líquida que se habría desembolsado para la contratación, los gastos de hotel y pasajes de avión para los 22 integrantes de los Hermanos Yaipén sumaba 42.000 dólares, pero los daños que se generaron por los destrozos y la devolución de entradas ascenderían a 180 mil dólares”, informó en otro momento el fiscal del caso.

FACEBOOK. El grupo, que se encuentra de gira por el país vecino, tiene programado una serie de conciertos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Ellos han posteado todos los detalles de su viaje a través de su cuenta en Facebook, donde se puede ver al ahora procesado Walter Yaipén junto a la orquesta.

Sin embargo, en las imágenes colgadas hace unas horas no aparece Walter Yaipén pero sí el resto del grupo de cumbia.

Además, aún no se han manifestado sobre este problema con la justicia boliviana.