Catalina Dyer, hija menor de la conductora María Pía Copello, conmovió al público tras aparecer en el programa Mande quien mande con una mochila cargada de peso, símbolo del estigma que enfrentan muchas niñas durante su menstruación en los colegios.
“Hoy he venido a contarles por qué pesa tanto esta mochila. Este es el peso que cargan miles de niñas en todo el Perú debido al bullying que ocurre en los colegios por el simple hecho de ir a clases cuando están con la regla. Las cifras nos dicen que 4 de cada 10 niñas faltan al colegio por esta razón”, expresó Catalina, generando una fuerte reacción tanto del público como de su madre.
Visiblemente afectada, María Pía Copello hizo un llamado a tomar acción desde el hogar y las aulas: “No dejemos que más niñas lleven esta carga tan pesada ¡Necesitamos educar a nuestros niños! Los padres, profesores y todos en general podemos ser parte del cambio para un mejor desarrollo de nuestros hijos”.
Esta intervención forma parte de la campaña “El peso no deseado”, impulsada por Nosotras, una marca que promueve la educación menstrual en el Perú desde hace más de dos décadas.
Te puede interesar
- Armonía 10 volvió a Lima con un emotivo show y anuncia concierto por su 53 aniversario
- Carlos Cacho vuelve a los escenarios con un show donde revelará sus amores del pasado
- Este conductor empezó como cobrador de micro y hoy es un rostro conocido de la TV nacional
- Sergio Baigorria y su mensaje de apoyo a su madre tras agresión de Thamara Medina: “Te amaré por siempre”
- Alejandra Baigorria se defiende por escándalo de Mario Irivarren y Vania Bludau: Fueron las dos únicas palabras que dije (VIDEO)