La reconocida cantante de música vernacular, Nelly Vivanco Diaz, presentó una denuncia ante las autoridades contra su expareja, Benigno Abancay Cóndor, y el hermano de este, Toño Abancay Cóndor, por el presunto delito de estafa. Según la artista, ambos sujetos utilizaron el dinero que ella envió desde Italia, fruto de varios años de arduo trabajo y ahorro, para adquirir un extenso terreno de más de dos mil metros cuadrados a nombre de ellos, sin su conocimiento ni consentimiento. La inversión ascendió a más de 70 mil euros, una cantidad significativa para la cantante.

MIRA ESTO: El rostro del sufrimiento en Huancayo: Ancianos reciben menú en bolsa y comen en el suelo

Nelly Vivanco conocida en el mundo folclórico como “La Intercontinental”, se enteró de la presunta estafa al descubrir que el terreno adquirido se encuentra a nombre de su expareja y su hermano, sin tener ella ninguna titularidad sobre la propiedad.

“Él envía el dinero acá para que mi mamá compre el terreno, pero él, ensañado por su hermano, compra el terreno a su nombre”, denunció ante los medios. Además, Nelly contó que cuando reclamó a su expareja por la adquisición, este la chantajeó e incluso amenazó con suicidarse. “Me decía que iba a saltar del tercer piso, abría la ventana y quería saltar”, contó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Vecinos gastan de su bolsillo para cambiar tuberías ante negativa de autoridades a darles apoyo

Ayer, la cantante acudió hasta la prefectura de la región donde pudo encontrarse con la familia de su expareja y participó en una audiencia para exigir que el terreno pase a su nombre. “Estoy pidiendo justicia, voy a luchar hasta el final. Yo les he dicho que arreglemos de buena manera, pero esos señores se cierran”, finalizó la cantante.