El artista KENNY realizó el lanzamiento de su primer single ‘Suena la Esperanza’, que es de su propia autoría y ya encuentra disponible en las plataformas virtuales. Busca introducirse en la industria musical y establecerse en la escena del pop latino.
Lanzamiento oficial
El cantante peruano es un conocido periodista de la región Ica, Kenny Yucra López, quien fundó el medio de comunicación digital La Lupa, y ha realizado su debut señalando que su objetivo es poder convertirse en uno de los principales artistas musicales del Perú.
Explicó que su carrera musical la comenzó en el 2023, realizando dos covers en versión electrónica de la canción “Inmortales”, de la banda peruana Cementerio Club y Santé del artista belga Stromae. Asimismo, la grabación de “Suena la Esperanza”, se dio en Bogotá (Colombia), donde tuvo el apoyo del productor colombiano Andrés Caicedo, quien es coproductor del reciente single.
“Quiero hacer música electrónica, mesclada con instrumentos acústicos como la cuerda, guitarra piano y que se haga una fusión también de la electrónica con instrumentos andinos no solo del Perú sino de todo Latinoamérica. La canción “Suena la Esperanza” la grabamos en Bogotá con mi amigo Andrés Caicedo, a quien agradezco por su apoyo y conocimiento”, declaró.
El lanzamiento de su primer single lo realizó en La Choza Náutica, donde indicó que el género musical por el que apuesta es el pop desde el ambiente electrónico y acústico. Asimismo, destalló que la primera canción de KENNY evoca a la esperanza, pero especialmente a la nostalgia por el pasar de las etapas de la vida y sus altibajos. Hace referencia también a lo difícil que es seguir con nuestras vidas tras el fallecimiento de un ser querido, por lo que recuerda que “No hay memoria con vida en el olvido”.
“Siendo periodista me tocó vivir momentos difíciles por la pandemia de la COVID-19. Sé que la vida es mucho más de lo que vemos aquí. Así que esta canción te dice celebra la vida mal o bien y si las cosas están mal tiene que sonar la esperanza. El olvido es un campo casi como de concentración y las memorias que se van para allá no sobreviven y el olvido es el peor castigo que se le puede dar a una persona”, finalizó.