La cantante Rihanna debió retirarse de la Gran Mezquita de Abu Dhabi por posar para fotos "inapropiadas" en el exterior del complejo musulmán, uno de los más grandes del mundo, según un comunicado emitido por la dirección de ese centro religioso.

Las autoridades dijeron que tomaron la medida antes de que la diva de Barbados ingresara a la mezquita, abierta a quienes no son musulmanes y convertida en una importante atracción turística de la capital de Emiratos Árabes Unidos (EUA).

La artista de 25 años, que dio un concierto en Abu Dhabi el sábado, publicó las fotos en Instagram, el sitio web para compartir fotos en línea.

Rihanna llevaba un traje negro de pies a cabeza, pero tenía lápiz labial y esmalte de uñas rojo carmín. Aunque un pañuelo le cubría la cabeza, todas las poses para las fotografías podían considerarse sugerentes.

En una de las imágenes se la ve acostada de espaldas en el patio de la mezquita, mientras que en otra está sentada en el suelo con los brazos cruzados sobre el pecho.

En un comunicado publicado en su sitio web, la dirección de la Gran Mezquita señaló: "La cantante llegó en una visita privada sin presentarse y sin coordinación previa con la administración del centro". (AFP)