“Esto es Guerra” se une a campaña de donación de sangre y plaquetas y sangre para niños con cáncer. (Foto: Captura de video)
“Esto es Guerra” se une a campaña de donación de sangre y plaquetas y sangre para niños con cáncer. (Foto: Captura de video)

Los integrantes de “Esto es Guerra” no lo dudaron por un instante y se sumaron a la campaña iniciada por el Instituto Nacional de Salud del Niño: “Los sueños también curan. Dona Plaquetas. Únete a su lucha”, en el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil.

MIRA AQUÍ: Después de 20 años, banda de rock “Cuchillazo” anuncia su separación

Los conductores y competidores, con un lazo amarillo en el pecho que es símbolo de la campaña, buscan sensibilizar a la población para que no tengan miedo y sean donantes de plaquetas y sangre con el objetivo de ayudar a los pequeños pacientes que son intervenidos quirúrgicamente en diversas patologías.

Johanna San Miguel y Gian Piero Díaz presentaron las imágenes de Maciel, una niña de nueve años, que sueña ser artista pero que actualmente lucha con el terrible cáncer. En el respectivo video, ella invita a todos los artistas a sumarse a la gran lucha y donar plaquetas, así como sangre, porque los niños lo necesitan con urgencia.

“Como Maciel, hay tantos niños y niñas que nos necesitan. Y todos podemos ser donantes de voluntarios de plaquetas y sangre, elementos indispensables para el tratamiento médico de los niños que tienen leucemia, u otros tratamientos”, dijo Johanna.

De inmediato, Piero explicó que esta campaña presentaba dos opciones que le permite al donante facilitarle su traslado. “Para los donantes de plaquetas hay unidades móviles que te recogen en tu casa, y te van a llevar al Instituto, y luego te retornan a tu domicilio”, indicó.

“Y los que quieren donar sangre, se cuenta con el ‘Dona móvil’, ellos cumplen con todos los protocolos de bioseguridad, y llegan hasta tu casa para que puedas hacer tu donación frente a tu domicilio. Los voluntarios pueden escribir al 940419110”, agregó Gian Piero Díaz.

Esto es Guerra: Lucha contra el cáncer

VIDEO RECOMENDADO

Mario Hart no descarta regresar a “Esto es guerra” como competidor

Mario Hart no descarta regresar a "Esto es guerra" como competidor
Mario Hart no descarta regresar a "Esto es guerra" como competidor

TE PUEDE INTERESAR