Investigarán a los 5 médicos que trataron a Edita Guerrero
Investigarán a los 5 médicos que trataron a Edita Guerrero

Los cinco médicos de la Clínica Sanna Belén que atendieron a la cantante Edita Guerrero en Piura, pasaron de ser testigos a investigados por el Ministerio Público, al ser considerados presuntos cómplices de la muerte de la fundadora de Corazón Serrano.

La fiscal Victoria Allemant abrió investigación a los galenos por los presuntos delitos de encubrimiento real y omisión de denuncia, cómplices secundarios de parricidio y feminicidio y de homicidio culposo, según reveló Frecuencia Latina.

Los investigados son el neurólogo Aldo Vences Balta, quien certificó que la artista murió por un aneurisma; Alberto Sánchez Barrera, médico de emergencia que recibió a la paciente el 22 de febrero pasado; Álex Paico Sernaqué, quien según Vences visualizó el aneurisma; así como Rafael Gallo Seminario y John Gabriel Mogollón, que atendieron a Edita en su habitación.

DETALLES

Según la magistrada, dichos profesionales habrían cometido el delito de encubrimiento real porque habrían ocultado las lesiones en el cuerpo y rostro de Edita.

La acusación de omisión de denuncia se debe a que los galenos no informaron a las autoridades sobre los golpes, que serían evidencia de la violencia familiar que habría sufrido la cantante.

Son considerados presuntos cómplices secundarios de parricidio y feminicidio porque, además de no informar sobre sus lesiones, no inmovilizaron su cuello ante la lesión que ocasionó su muerte.

Finalmente, se les acusa del delito de homicidio culposo por inobservancia de las reglas de su profesión, pues la fiscal considera que la historia médica de la artista carecía de información veraz y suficiente, ya que no se le había realizado un examen médico completo.