Iván Cruz cede la posta a su hijo, Tony Cruz
Iván Cruz cede la posta a su hijo, Tony Cruz

Lo que se hereda no se hurta. Eso lo sabe muy bien el conocido bolerista Iván Cruz, quien regresó de una gira por Europa y alista conciertos en Perú por el 'Día del Padre', doblemente emocionado ya que será un espectáculo completo al lado de su hijo, Tony Cruz, quien heredó su pasión por la música romántica, aunque en otro género: bachata. Con ello, el símbolo del bolero peruano cede la posta a su heredero.

"Estuve dos meses entre Italia y España, gran experiencia. Regresé contento porque esperaba con ansias esta corta gira en mi país al lado de mi hijo, Tony. Su carrera musical va creciendo, será un orgullo estar a su lado en el escenario. Ambos cantamos al amor, al sentimiento, aunque cada uno en su género, cosa que respeto mucho", señaló Iván, quien inicia gira el 14 de junio (Marcona), para seguir viernes 16 en Maracaná (Lima) y sábado 17, (Lurín).

Por su parte, Tony Cruz señaló que la relación con su padre está más sólida que nunca. "Cada uno con su temperamento, tuvimos pruebas pero estamos unidos, aún más por la música. Mi padre es mi referente, coincidimos en el sentimiento al cantar, con ritmos y estilos diferentes. La bachata es mi propuesta", dijo Tony, quien hizo sonar aquí su tema "Trampas", del álbum "Sentimiento Latino".

Iván no negó que este tiempo se dedicó más al mercado extranjero, así como del interior del país, ante la invasión de ritmos efímeros y el comercialismo en el mercado limeño. "Por fortuna, el bolero y mi arte tienen eco entre los peruanos de todo el mundo. Es un honor estar con ellos, compartiendo con mi público, aunque hay un gusto especial al cantarle a mi gente en mi propia tierra. Este espectáculo con mi hijo tiene un agregado adicional, es mi mejor regalo por el Día del Padre", acotó Iván, agregando que con su hijo comparte, además, su actual vida como cristiano.