El bolerista peruano, Iván Cruz, sufre “sordera en nivel grave en ambos oídos”.
El bolerista peruano, Iván Cruz, sufre “sordera en nivel grave en ambos oídos”.

Luego de haber superado el y mantener ahora su salud estable, el cantante de , , reapareció para integrarse a un programa de ayuda social que busca crear conciencia sobre el cuidado de la salud auditiva y prevenir males relacionados al oído como la sordera, la otitis y el tinnitus.

MIRA: Comenzó la vacunación contra el COVID-19 personas con diabetes tipo I y II y obesidad III

Se trata del programa: “Embajadores de la Audición”. Una gran iniciativa a nivel nacional que promueve un centro audiológico a través del cual se llevan a cabo campañas gratuitas de descarte de sordera y apoyo a personas con problemas auditivos que no pueden acceder a exámenes audiológicos y dispositivos para mejorar la audición.

Precisamente, desde enero de este año, Iván Cruz usa audífonos medicados luego de realizarle una serie de pruebas audiológicas y conocer que tenía “sordera en nivel grave en ambos oídos”. Un mal originado por diversas causas, entre ellas la exposición al alto volumen, tanto en los estudios de grabación como en los conciertos que ofreció el músico a lo largo de sus 50 años de vida artística.

“Debido a la sordera, exigía a mis músicos a elevar al máximo el volumen de los equipos para escuchar los instrumentos y así poder cantar. Esto ocurría en los shows y con mayor frecuencia en los últimos años”, reconoció el llamado Rey del Bolero.

Bolerista peruano Iván Cruz.
Bolerista peruano Iván Cruz.

“Con el gran apoyo de Iván Cruz vamos a continuar nuestra labor de difundir en la población los cuidados que debemos tener con nuestro auditivo”, afirmó Luis Verástegui, especialista en audiología y director del centro audiológico AudiPhone.

MIRA: Christian Domínguez defiende a Vania Bludau tras críticas de Tilsa Lozano (FOTOS)

Causas que generan problemas auditivos

Cabe mencionar que las principales causas que generan problemas auditivos son: la alta contaminación sonora, el uso de la tecnología y los audífonos musicales, la automedicación, el poco cuidado al bebé durante el embarazo y el envejecimiento natural del canal auditivo, ocasionado por la edad.

Aquellas personas con problemas auditivos o que tengan algún familiar que presente este mal de salud, deben contactarse al fan page: AudiPhone.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay de 350 soles: cronograma de pagos para los cuatro grupos de beneficiarios