Ivana Yturbe y su emotiva respuesta con la que consagró Reina Mundial del Banano (VIDEO)
Ivana Yturbe y su emotiva respuesta con la que consagró Reina Mundial del Banano (VIDEO)

fue elegida esta sábado como la nueva reina Mundial del Banano 2016, el certamen de belleza que se realizó en Machala, Ecuador.

La modelo peruana se impuso a las 15 candidatas de países productores y exportadores de banano.

Yturbe fue felicitada por los reconocidos conductores de la televisión ecuatoriana Roberto Begue y Valeria Mena, pues fue la primera peruana en convertirse en Reina Mundial del Banano.

"Mi primer deseo sería que Dios ponga un amor más puro en el corazón de todas las personas, para así, poder tener más tolerancia, respeto y paz. Eso haría que todos tengamos las mismas oportunidades", dijo al responder la consulta. 

"El segundo deseo lo he reservado para mí, ya que hace pocos años perdí a mi padre y me encantaría poder despedirme de él, darle un último abrazo y decirle que lo quiero mucho, que lo amo. He decidido compartir este mensaje con ustedes para poder aconsejarles que aprovechen siempre a sus seres queridos y que jamás olviden de decirles lo mucho que los aman. Muchas gracias", finalizó la pregunta que la hizo conseguir la victoria. 

La venezolana Rusbell López quedó como virreina, mientras que la ecuatoriana Karen Varas fue elegida como segunda finalista.

Además, la bella Ivana ganó la banda de Miss Turismo Oro Verde y se consagró Miss Online Opinión tras quedar como la favorita del público en la votación realizada por el diario a través de Internet.

Fue con 22 mil 236 votos que se impuso a las otras candidatas de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua y Taiwán.

"Objetivo logrado. Al ganar la corona lo primero que hice fue mirar al cielo y agradecer a Dios (mi votación), a mi padre (mi ángel de la guarda) y en vida agradecerle a todos ustedes: IvanaYturbeFCO", escribió en su cuenta de Facebook.

Tras el logro, Yturbe ha estado compartiendo fotos y videos de su preparación liderada por Jessica Newton junto a otros profesionales que la apoyaron para lograr la victoria en el certamen. 

TAGS RELACIONADOS