Jason Day expreso su solidaridad con el bailarín profesional de ballet que sufrió acoso homofóbico. | Foto: Instagram
Jason Day expreso su solidaridad con el bailarín profesional de ballet que sufrió acoso homofóbico. | Foto: Instagram

El actor peruano expresó su solidaridad, mediante su cuenta de Twitter, con Brian Gomez, un bailarín profesional de que sufrió cuando dictaba una clase para varones por . Además, informó que está coordinando para que juntos continúen con la transmisión por .

“La violencia medieval homofobica no va a detener al arte del ballet. Invito al Ballet Municipal de Lima y al bailarín Brian Gomez a hacer un Live vía Instagram conmigo en el que puedan continuar su clase como estaba programada”, escribió Day.

MIRA: Profesor de ballet es víctima de acoso homofóbico en transmisión en vivo por Facebook

“Para completar la experiencia, luego de la clase, invitaría al primer bailarín del English National Ballet, Isaac Hernandez, a que comparta con nosotros su experiencia como latino en uno de los espacios más exigentes del ballet en el mundo”, agregó.

MIRA: Rodrigo González es blanco de críticas por difundir video privado de Andrés Wiese

Jason Day también pidió a sus seguidores que le compartan un contacto del Ballet Municipal de Lima para que le haga llegar la invitación. Minutos después, el actor dio una buena noticia.

MIRA: “A mí me llamó foca”: Mayra Couto se suma a acusaciones sobre Maria Grazia Gamarra

“Gracias a quienes ayudaron. Ya estamos coordinándolo. El odio nunca detuvo ni detendrá jamás al arte, indicó.

¿Qué pasó?

Brian Gomez, un profesor de ballet, recibió comentarios homofóbicos cuando dictaba una clase mediante una transmisión en vivo por la página de Facebook del Ballet Municipal de Lima.

El encargado de la página pidió respeto para que la clase continúe, pero los insultos denigrantes aumentaban. Por tal motivo, se cortó la transmisión.

Pronunciamiento del Ballet Municipal de Lima

Luego del lamentable hecho, el Ballet Municipal de Lima se pronunció mediante la misma red social explicando a los interesados en aprender sobre la danza clásica el porqué se interrumpió la clase.

“Lamentablemente en la transmisión del 5 de junio, mientras uno de nuestros primeros bailarines realizaba una Clase de Ballet para Varones, un grupo de individuos que ingresaron a nuestra página hicieron comentarios vergonzosos y repudiables. Por el respeto a este profesional de la danza y al público que seguía la secuencia tuvimos que cortar la transmisión”, se lee en la publicación.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: vendedores de droga fingen ser portador de COVID-19 para evitar detención

SJL: vendedores de droga fingen ser portador de COVID-19 para evitar detención