(Foto: Carlos Stein)
(Foto: Carlos Stein)

fue denunciado por su expareja Gabriela Alava por presunta violencia física y psicológica. Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2025 en el departamento del futbolista.

Alava acudió a la comisaría de Maranga, acompañada de sus familiares y tras varias horas, se retiró en la madrugada sin dar declaraciones a la prensa.

Además, la Fiscalía decidió abrir una investigación preliminar contra Jean Deza por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa.

La Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima Centro es la encargada de llevar a cabo la investigación contra el futbolista, también, dispuso “recabar las declaraciones de la agraviada en cámara Gesell, del investigado y de testigos”.

En ese sentido, ordenó realizar la inspección técnico policial en el lugar donde ocurrieron los hechos, al igual que efectuar las pericias médico legales y las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

CORREO | Fiscalía abre investigación contra el futbolista Jean Deza

En medio de las investigaciones por la presunta tentativa de feminicidio, la Defensoría del Pueblo, mediante X, señaló que hay más de una decena de denuncias previas contra el deportista, por casos de violencia contra la mujer.

Iniciamos supervisión tras denuncia contra futbolista Jean Deza por presuntas agresiones físicas contra su pareja. Nos dirigimos a comisaría PNP Maranga donde constatamos la existencia de 11 denuncias en su contra por distintos casos de violencia contra la mujer (...) Por ello, pedimos a Fiscalía considerar el contexto y evaluar las pruebas e indicios, para determinar la gravedad de los hechos”, indicaron.

En ese sentido, manifiestan que la Policía Nacional está obligada a enviar la información de las denuncias y antecedentes al Juzgado de Familia, junto con la valoración de riesgo, lo cual servirá como indicador para poder dictar las medidas de protección correspondientes a favor de la agraviada.

Recordamos a efectivos de la PNP la obligación de informar al juzgado de familia los antecedentes de los agresores junto con la ficha de valoración de riesgo, a fin de que sirva como indicador para dictar las medidas de protección más apropiadas”, agregaron.

TE PUEDE INTERESAR