ha sido denunciada por el presunto delito de estafa agravada, junto con Ludwin Lobatón Velásquez, ante la Fiscal Provincial Penal de Turno de la Fiscalía Corporativa de . La demanda fue entablada a fines del año pasado por Sully Orellana Rojas, madre de una joven de 16 años que buscaba participar en el Miss Teen Universe 2019.

Según manifiesta la demandante, ella realizó el pago de una inscripción de 2000 dólares para que su hija, quien había sido elegida ‘Miss Perú Teen Junín’, participe en la elección de las representantes para los concursos internacionales, pero tiempo después descubrió que todo fue un engaño.

Mi niña fue elegida como ‘Miss Perú Teen Junín’ por la directora regional Katty Segovia el 17 de julio. (...) Tuve que pagar 2 mil dólares por inscripción y el depósito lo hice a la cuenta del denunciado Ludwing Lobatón para el concurso que se llevaría a cabo en el mes de octubre del presente año (2019)″, se lee en los documentos de la denuncia.

"Pese a que ello ya estaba establecido, los denunciados Jessica Newton y Ludwin Lobatón sin mediar explicación ni razón alguna, coronaron directamente a las representantes del ‘Miss Perú Teen Piura’, Valeria Reyes para el ‘Miss Teen Universo México 2019’; a la ‘Miss Perú Teen Lima Norte’, Valeria Tejada; y a la ‘Miss Teen Lima Este’, Alejandra Valdez”, agrega en el documento.

Asimismo, la señora Sully Orellana Rojas detalla la explicación que le dieron al preguntar por dicha elección. “Ludwing Lobatón a través del WhatsApp comunicó a la Directora Regional Katy Segovia que Jessica Newton había elegido a estas tres reinas por sus redes sociales y que mi hija no fue designada. Nos quedamos sorprendidos de cómo se eligieron a las ganadoras ya que no se cumplió con la selección estipulada”, señala.

Finalmente, la demandante revela que todo se habría tratado de un engaño, pues el certamen para el cual se inscribió nunca existió. Y sostuvo que además del daño económico, su menor hija ha sufrido afectación psicológica ya que “ha sido el centro de burla en el colegio y otros lugares”.

"El concurso al cual mi niña participaría para un cupo era el ‘Miss Perú Teen Universo’, el cual me di con la sorpresa de que era falso. La señora Jessica Newton envió a ‘Miss Teen Piura’ a una farsa, ya que la cuenta del concurso se eliminó de las redes sociales por usurpación de marca”, sostiene en su denuncia.