Jey Army es la sensación de YouTube con su tema “La excusa". (Foto: Captura)
Jey Army es la sensación de YouTube con su tema “La excusa". (Foto: Captura)

Jefferson Mogollón Chauca, más conocido como , es un chalaco de 23 años que desde muy joven trabaja como estibador en el Callao y ahora es toda una sensación en YouTube, debido a que el videoclip de su canción “La excusa” ya casi alcanza los 3 millones de visitas.

Pese a las dificultades por la pandemia, Army no paró en su sueños y grabó este tema el año pasado, gracias al apoyo que brinda la disquera a los jóvenes talentos chalacos de bajos recursos y que ahora suenan con nombre propio.

Este videoclip tuvo como protagonista a Michela Elías, exintegrante de “Esto es Guerra”. Ella se interesó en este proyecto y colaboró sin cobrar un sol, apoyando así al joven chalaco. Ahora se encuentra en Europa y espera seguir participando para obras sociales que repercuten en el mundo.

Contento por este logro, Army aseguró que seguirá en ese camino de la música y quiere ganar un Billboard o un Grammy para el Perú, además alcanzar el éxito para ayudar a los vecinos de su barrio, poder comprarle una casa a su mamá y ser ejemplo para muchos jóvenes.

Y es que la vida de Jey Army, en su barrio de Chacarita en el Callao, no ha sido fácil. Él creció con su madre, su abuela y bajo el apoyo de sus tíos, pues su padre nunca estuvo presente. A pesar de todos los problemas este joven aprendió que hasta de los peores momentos uno puede aprender grandes lecciones.

Jefferson se hace llamar Army porque siempre está armado con sus palabras. Desde los 14 años ya hacía rap e improvisaba para los amigos del barrio, pero prefirió seguir la ilusión de muchos niños y dedicarse al fútbol, al demostrar tener la destreza para ser un gran jugador.

Logró estar becado en la conocida escuela fútbol Cantolao, pero los escasos recursos y la falta de oportunidades terminaron truncando su carrera. Es así que desde los 16 años trabajó como estibador y pudo pagar sus estudios de mecánica de producción en la Universidad Nacional del Callao.

Aunque él tiene mucha fortaleza, a los 20 años tuvo un episodio muy triste, ya que sufrió una fuerte depresión que marcó un giro en su vida. Este problema lo llevó a encerrarse un mes en su cuarto.

“Muchos problemas se juntaron, una decepción amorosa, extrañaba el fútbol y la ausencia de mi padre. Hasta que en un momento comencé a escribir todo lo que sentía, drenando mi dolor y así nació mi tema ‘Solo contra el mundo’. Desde ahí no he dejado de hacer música”, contó.

Hoy ya lejos de los problemas, Jey Army aconsejó que nunca es tarde para empezar a luchar por sus sueños pues todos tenemos un arte que explotar. “La vida no es fácil, pero uno tiene que buscar su camino y si te derrumbas, levantarte, porque solo los valientes enfrentan su problemas y sobresalen”, indicó.

“Realmente estoy agradecido a Monumental Music porque es un puente para los jóvenes, ya que el proyecto ofrece unidad entre los barrios y lleva un mensaje de conciencia social”, refirió sobre la disquera que busca que el Callao se vuelva sede de la música urbana.

VIDEO RECOMENDADO

Rosángela Espinoza asegura entre lágrimas: “Estoy vetada de canal 4”

Rosangela Redes

TE PUEDE INTERESAR