Joaquín Sabina: "Compongo rodeado de drogas blandas y mujeres duras"
Joaquín Sabina: "Compongo rodeado de drogas blandas y mujeres duras"

El cantautor español Joaquín Sabina reveló en una entrevista parte de su proceso creativo como compositor, en el cual tendría peculiares compañías.

Al ser consultado por el diario La Nación de Argentina, el artista respondió, con ironía, a curiosas preguntas, entre las cuales resaltó la que se trataba sobre sus momentos de trabajo.

"Rodeado de drogas blandas y mujeres duras. Así he escrito la mayoría de mis canciones. O con la complicidad de dueños de locales que me pasaban una copita y un canuto mientras escribía. Pero no he hecho de eso ni una lírica, ni una épica, ni una leyenda; simplemente me gustaba y lo he venido practicando desde los 18 años", declaró Sabina a sus interlocutores.

Asimismo, contó que uno de los trabajos más raros de su juventud fue de maquillador de muertos en un hospital de Londres.

"Antes de descubrir en Londres que cantando y pasando la gorra se ganaba más que limpiando platos, pues. Uno que tuve, no exactamente de enterrador, pero sí en un hospital. Cada vez que se moría alguien ibas, lo peinabas, le dabas un puntito de maquillaje y lo metías en el frigorífico hasta que llegara la familia. Ahí aguanté tres o cuatro meses porque daban habitación", agregó el cantante.

EL DATO

Joaquín Sabina realizará dos recitales íntimos este 22 y 23 de agosto en el Gran Teatro Nacional de San Borja. Su gira lo llevará también a Uruguay, Paraguay y a Argentina.