Jorge Drexler abre segunda fecha en Lima
Jorge Drexler abre segunda fecha en Lima

Al cierre de esta nota quedaban 52 espacios disponibles en la web de Atrapalo.pe para el concierto de Jorge Drexler el 21 de mayo próximo, dejando a cientos de fans ansiosos por una segunda fecha, la que ya fue anunciada por la producción de Sonidos del Mundo: 22 de mayo, igualmente en el Gran Teatro Nacional.

Jorge Drexler, ganador del Oscar, Goya, Grammys y otros galardones, se ha convertido en un artista de culto para una variada legión de fans que reside entre Europa, las Américas y las comunidades iberoamericanas regadas por el mundo. ¿La clave de su éxito? letras sinceras, envueltas en melodías que sintonizan de inmediato con el oído de quienes quieren andar en una nueva frecuencia, fuera de lo mediático.

El Setlist promete intercalar las más recientes canciones de su álbum Salvavidas de Hielo con sus infaltables clásicos, en el marco de una gira promocional que se prolonga hasta el 2018, cuando también visitará EEUU, México y Brasil. Lima escuchará por primera vez en vivo una de las favoritas del nuevo disco, “Pongamos que hablo de Martínez”, dedicada a su gran amigo y quien le abriera las puertas a su exitosa carrera musical, Joaquín Sabina.

Salvavidas de Hielo se realizó entre Ciudad de México y Madrid, grabado íntegramente con guitarras, consiguiendo un sonido cálido, rítmico y atractivo. Se trata de un disco lleno de ritmo, experimentación, melodías y sobre todo grandes canciones. Su primer sencillo, “Telefonía”, es toda una declaración de intenciones sobre la manera de comunicarnos. Para este disco contó con la participación de Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Julieta Venegas.

Un gran gesto que lo conecta con el Perú ha sido su magnífica interpretación del Tema “El Surco” en el disco homenaje a Chabuca Granda “A Chabuca”, obteniendo una nominaciónen la categoría Grabación del Año en los Premios Grammy Latino 2017.

Las entradas online a la venta a partir de la medianoche del sábado en el siguiente enlace

TAGS RELACIONADOS