El actor Juan Manuel Ochoa, recordado por su papel de "El Jaguar" se encuentra internado en una clínica local y compañeros piden ayuda para costear los gastos. (GEC / Captura de la pantalla: YouTube).
El actor Juan Manuel Ochoa, recordado por su papel de "El Jaguar" se encuentra internado en una clínica local y compañeros piden ayuda para costear los gastos. (GEC / Captura de la pantalla: YouTube).

El actor , recordado por su papel de ‘El Jaguar’ en la película “La ciudad y los perros”, falleció tras meses internado luchando contra un cáncer de garganta, según informó InterArtis Perú.

A lo largo de su carrera, el popular artista interpretó diversos personajes en cine y televisión, en la siguiente nota recordaremos algunas producciones de las que formó parte.

La ciudad y los perros

La película es una adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor peruano Mario Vargas Llosa. En la cinta dirigida por Francisco José Lombardi, Juan Manuel Ochoa interpretó a ‘El Jaguar’, un personaje que actúa por impulsos, sin miedo a las consecuencias.

Tatán

La telenovela peruana producida por Michel Gómez y escrita por Eduardo Adiranzén tuvo una buena aceptación en ATV. Juan Manuel Ochoa también formó parte de la producción encabezada por Óscar Carrillo.

La Perricholi

En la telenovela de 1992, Juan Manuel Ochoa dio vida al Padre Cutervo. En esta producción, actuaron reconocidos personajes como Carlos Cano de la Fuente, Tatiana Espinoza, Mónica Sánchez, Javier Valdéz, Sergio Galliani, entre otros.

Los de arriba y los de abajo

Considerada la primera telenovela de temática social, la producción reflejaba la Lima de principos de la década de los 90s. El popular ‘Jaguar’ formó parte del reparto como Ángel Aparicio. Esta serie tuvo 220 episodios.

Misterio

En 2004, el actor interpretó al capitán Luján, personaje que iba siempre tras los hechos de Misterio (Pietro Sibille) y los suyos. El reparto incluyó a actores como Aldo Miyashiro, Emilram Cossio, Pablo Saldarriaga, Sergio Galliani, entre otros.

La gran sangre 4

Tras alejarse de las pantallas por un tiempo, el popular ‘Jaguar’ regresó para un personaje en la cinta encabezada por Dragón (Carlos Alcántara), Mandril (Pietro Sibille) y Tony (Aldo Miyashiro). En la temporada 4, Juan Manuel Ochoa interpretó a ‘El Mesías’, el villano más peligroso que los “héroes urbanos” enfrentaron.

Clave uno, médicos en alerta

La primera serie médica realizada y ambientada en Perú tuvo gran aceptación en el público peruano, ‘El Jaguar’ apareció en uno de los episodios de la serie que duró 3 temporadas al aire.

Asu Mare

En la cinta biográfica de Carlos Alcántara, el ‘Jaguar’ interpretó a Monfu, uno de los personajes que estaba por el camino de las drogas y la perdición en el que se vio inmerso el popular ‘Cachín’.

Gloria del pacífico

En la película bélica peruana, Juan Manuel Ochoa interpretó al Coronel E.P. “Carlos Agustín Belaúnde”, primer Jefe del Batallón Cazadores de Piérola. La trama está centrada en los acontecimientos acaecidos desde la Batalla del Alto de la Alianza el 26 de mayo de 1880 hasta la Batalla de Arica el 7 de junio del mismo año.

El último bastión

En la serie que actualmente se encuentra en el catálogo de Netflix, el actor Juan Manuel Ochoa participó como uno de los patriotas secundarios. La serie muestra a los personajes que viven en el pueblo de la Magdalena durante los años previos al arribo de José de San Martín a las costas del Perú y cómo afrontan los cambios que surgirán con su llegada hasta alcanzar la independencia.

VIDEO RECOMENDADO

Guillermo Dávila fue confirmado en “La Voz Perú”

Mariella Zanetti se desmayó al saber que Guillermo Dávila estará en ‘La Voz Perú'
La actriz, Mariela Zanetti, fue la invitada especial del programa ‘Mujeres al mando’. Durante el matinal de Latina confirmaron la presencia del cantante Guillermo Dávila como uno de los entrenadores de la nueva temporada de ‘La Voz Perú', algo que emocionó mucho a la exvedette quién no pudo aguantar más y se ‘desmayó’ de alegría. (Video: Latina TV)