La recordada Isabella de “Al fondo hay sitio”, alejada de la televisión por seis años, nos cuenta las razones por las que considera que está lista para su retorno
La recordada Isabella de “Al fondo hay sitio”, alejada de la televisión por seis años, nos cuenta las razones por las que considera que está lista para su retorno

Después de encarnar durante ocho intensos años a Isabella Picasso Maldini en “Al fondo hay sitio”, Karina Calmet decidió que era ahora de descansar; de tomar distancia durante una temporada de los sets de televisión para dedicarse a seguir creciendo en su carrera. Hoy, regresa de esa pausa que ella misma puso en su agenda y con más ganas de volver a la actuación.

“Estos años de ausencia de la televisión, después de tanto tiempo que he estado trabajando sin parar, es algo que que yo finalmente elegí, era necesario tomarme un descanso, y además, también era vital seguirme preparando. Yo he tenido excelentes profesores como Roberto Ángeles, Alberto Ísola, además de los talleres que seguí en América Producciones, debía continuar en ese camino ya que tenía el tiempo necesario”, dice la actriz.

Con una rutina de trabajo de lunes a sábado, era difícil asumir nuevos retos.

El trabajo en “Al fondo hay sitio” era súper fuerte y nos debíamos a la serie, especialmente los personajes protagónicos y no tenía tiempo para estudiar lo que quería. Decidí tomarme un tiempo para, digamos, expandirme, conocer un poquito más y sobre todo cuando sales por un tiempo del país, conocer otras técnicas de actuación.

¿En algún momento, hasta antes de que salgas de la serie, te sentías encasillada con el personaje?

Lo que pasa es que la serie en ese momento también ya había cumplido un ciclo, hasta donde conozco, terminaba ese año y ya tenían planificado comenzar con “De vuelta al barrio”. El personaje de Isabella tenía que morir, sí o sí, por asuntos de la historia. A veces nos encariñamos con los personajes y queremos que tomen rumbos distintos al guion.

En el mundo de la ficción te hubieran podido resucitar, ¿no te llamaron para esta nueva temporada de la serie.

Yo estaba fuera del país y recién acabo de regresar hace menos de un mes para el matrimonio de mi hija, pero nunca he dejado de hablar con la mayoría de mis compañeros a quienes les tengo muchísimo cariño. A mí no me dijeron para que regrese a la serie, pues como se sabe, mi personaje está muerto, pero también en la ficción se estila muchas veces resucitar a los muertos.

¿Tu alejamiento de la televisión también fue de las redes sociales? Allí generabas polémica.

Las redes pueden ser tus grandes amigas o en algún momento se te pueden venir encima. Un comentario bueno se pueden convertir en un millón de comentarios positivos, pero a veces el mensaje al ser frío, no es captado en su total magnitud y la gente no lo logra captar.

¿Te ha pasado que has escrito un comentario y lo han entendido de la forma equivocada?

Totalmente, y he tenido que borrarlo y al querer explicarlo ha salido peor, he trastabillado, me he arrepentido y ha sido terrible. Todo eso también te enseña a ser un poco más cauta.

¿Por eso ahora ya no eres muy activa en las redes?

No, lo que pasa es que quizás son los años, he perdido un poco la espontaneidad que  tenía antes, me he tranquilizado bastante, he agarrado cautela. Hay que medirse en la vida y también en las redes.

¿Pero estás regresando?

He estado más concentrada en mis hijas, decidí dedicarme más al lado interno, la magia no siempre está en publicar en las redes, salir en la tele,  hay un mundo interno, familiar. Es bonito estar en contacto con el público, pero también hay un espacio que me he estado dando y me ha fortalecido mucho como ser humano.

¿Lista para que llegue alguna oferta para una telenovela u obra de teatro?

Sí, y estoy regresando porque creo que ya es un buen  momento para hacerlo. Estoy preparada para volverme a enganchar con la actuación y ofrecer nuevos colores y texturas a los personajes; quiero experimentar cosas nuevas y atreverme a enfrentar roles que me reten.

Karina Calmet

Actriz. Inicia su carrera televisiva en 1995 cuando fue elegida como una de las Dalinas del programa “Nube Luz” . Luego de trabajar en populares telenovelas se integra en 2009 a la serie “Al fondo hay sitio” como Isabella Picasso.