Korina Rivadeneira: defensa legal  de la venezolana responde así
Korina Rivadeneira: defensa legal de la venezolana responde así

La defensa legal de señalaron a través de un comunicado que los derechos constitucionales de su patrocinada "han sido vulnerados".

¿ En qué se basan para afirmar esto? La defensa de la modelo venezolana precisó que Rivadeneira no fue notificada del inicio del procedimiento migratorio sancionador. Por ello, consideran que la imposición de la sanción contra la modelo fue acelerada.

En ese sentido, el comunicado señaló: "Lamentamos que la , haya procedido extrañamente de una forma tan célere, dado que evaluó la imposición de una sanción en un máximo de 5 horas y media desde de la recepción del atestado policial (6:30 p.m.) Hecho que se ve agravado con la falta de notificación de inicio de procedimiento migratorio sancionador, vulnerando flagrantemente sus derechos constitucionales".

El comunicado también hace mención la solicitud de refugio de la modelo y precisa la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados hecho en Ginebra, además agregan que tal Estatuto otorga refugio no solo por temas políticos sino también por temas humanitarios.

En lo sucesivo se espera que la Superintendencia Nacional de Migraciones se pronuncie al respecto y explique si realmente procedió aceleradamente en el caso de Korina Rivadeneira. 

Leer más: