Rodrigo De la Serna interpreta a Palermo en "La casa de papel" (Foto: Netflix)
Rodrigo De la Serna interpreta a Palermo en "La casa de papel" (Foto: Netflix)

Cuando Alex Pina concibió “” solo tenía una temporada en mente, sobre todo, después de que no recibió el respaldo del público español. Sin embargo, todo cambió cuando la primera entrega de la serie llegó a Netflix divida en dos partes. Casi de inmediato, la ficción se convirtió en la ficción más popular de la plataforma.

Por lo tanto, el gigante del streaming adquirió los derechos de producción y renovó a serie para una segunda temporada, y continúo por el mismo camino debido a que la historia de los atracadores de mono rojo se volvió un fenómeno mundial.

Luego de anunciarse que la quinta temporada de “” sería la última, se reveló que se dividiría en dos partes para mantener en vilo a los espectadores. Por eso la primera parte se estrenó el 3 de septiembre de 2021 y la segunda parte llegará el próximo 3 de diciembre.

¿POR QUÉ NO HABRÁ TEMPORADA 6 DE “LA CASA DE PAPEL”?

A pesar de que los fanáticos estarían encantados con más episodios de “”, los creadores deben darle un buen final a su historia, ya que si siguen alargándola corren el riesgo de arruinar todo.

“Si lo piensas con sentido común, dedicar 2.000 minutos de ficción a hacer dos atracos es suficiente. Son casi 20 películas, creo que hemos exprimido muchísimo las personalidades, el diseño y todo”, dijo Álex Pina anteriormente a Vertele.

“Está bien cerrar la etapa de La casa de papel, que ha sido absolutamente esplendorosa y sorprendente, y hay que cerrarla con una temporada brutal”, agregó en dicha conversación con el medio español.

Pina cree que es importante que la historia de El Profesor y su banda se vayan por todo lo alto. “Se ha cambiado esta mecánica de que las series se terminaban languideciendo. Hay que sentirse orgulloso de irse en todo lo alto. Hay que hacer muchas otras cosas, muchos otros géneros, y sobre todo cosas que no sabemos hacer”, finalizó.

“Siempre pensamos que teníamos que parar cuando la serie tenía una gran demanda, cuando todavía estaba en su ‘edad de oro’. Parecía que eso era lo que teníamos que hacer con la serie”, agregó en una entrevista con .

“LA CASA DE PAPEL” ¿TENDRÁ UN SPIN-OFF?

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que algunos personajes protagonicen uno o más spin-off. “Tenemos muchas posibilidades para algunos spin-offs, sí, y creo que eso es gracias a las identidades fuertes y poderosas de los personajes”, dijo Pina a antes de la cuarta entrega de la serie española de .

“Siempre hemos buscado personajes que tuvieran un carácter muy complejo, diseño en capas. Creo que casi todos los personajes de ‘La casa de papel’ tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver cualquiera de ellos en otros contextos”, añadió.

Aunque también admitió la última entrega será importante para “determinar si realmente hay una puerta abierta para un spin-off, o si queremos contar algo más sobre alguno de los personajes”.