Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, y conocida como la 'Gaviota' recibió hoy el cargo honorario de presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por parte de la secretaria de Salud, Mercedes Juan.

La actriz y primera dama de México estuvo acompañada de sus colegas artistas, quien también se sumaron a la misión. Estuvieron en la ceremonia Bibi Gaytán, su esposo Eduardo Capetillo, la cantante Lucero, quien acudió con su madre; así como los reconocidos actores Sergio Sendel, Eduardo Santamarina, Michelle Vieth, entre otras estrellas de México.

La popular 'Gaviota' también asistió al acto oficial con sus hijas Sofía Castro y Nicole.

"Con su carisma y sensibilidad social será una aliada para quien más lo necesita", dijo la secretaria de Salud, Mercedes Juan.

Rivera agradeció a los asistentes y a sus compañeros artistas por querer compartir con ella esta misión; así como a su esposo, hijos y a sus abuelos que también estuvieron presentes.

En su primer discurso oficial, desde que Peña Nieto asumió la Presidencia, Rivera indicó que es un honor el nombramiento y que, como muchas mujeres mexicanas, ha trabajado durante 25 años de manera formal, labor que ha combinado con la atención a la familia.

Aeguró que desde el DIF buscará visitar todos los estados del país para conocer sus necesidades y buscará mejorar la nutrición y desarrollo de los niños.

Por su parte, el mandatario mexicano dijo que el DIF será parte de las dependencias que reconstruyan el tejido social para combatir la inseguridad, enfocado a la familia.

Fotos: CNN México

Facebook