Capital del Calzado será sede de Festival de la Marinera, a realizarse el 18 de junio, en el Coliseo del Colegio Parroquial San Martín de Porres. (Foto: Cortesía)
Capital del Calzado será sede de Festival de la Marinera, a realizarse el 18 de junio, en el Coliseo del Colegio Parroquial San Martín de Porres. (Foto: Cortesía)

El distrito zapatero será sede del Festival de Marinera “El Perú baila marinera, con los zapatos de El Porvenir” y que organiza la en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa N° 1 y patrocinado por el presidente del Club Libertad y organizador del Festival Internacional de Marinera, Fernando Burmester Landauro.

VER MÁS: El Perú ancestral en la poesía de la brasileña Malú Otero

El evento se realizará el 18 de junio y tendrá como escenario el Coliseo del Colegio Parroquial San Martín de Porres de El Porvenir, desde las 11:00 de la mañana, y el ingreso será gratuito.

Este Festival de Marinera se confirmó tras la reunión que sostuvo el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, y el coordinador general José Terrones Gonzáles, más conocido como el “Chino Terrones”, en la ciudad de Lima.

Los ganadores obtendrán premios directos, y se harán acreedores al “Zapato de Oro” y “Zapato de Plata” de acuerdo a las bases que se entregará a cada academia o participante de esta actividad de la marinera, donde a la vez se degustará de platos típicos para todos los gustos.

PUEDE LEER: Escritores vallejianos de La Libertad

“Mis raíces son trujillanas y porvenireñas de nacimiento, es por eso que nos hemos propuesto con este festival de la marinera hacer retumbar el coliseo hacia el mundo y hacer lo que más nos gusta”, expresó.

Por su parte, la autoridad edil, expresó su gratitud al “Chino” Terrones y a Fernando Burmester por contribuir y fomentar la cultura a través de la marinera que es una tradición de nuestros pueblos de Trujillo, del Perú y el Mundo.