La operación del FBI que dio con la captura de la "reina del sur"
La operación del FBI que dio con la captura de la "reina del sur"

23 horas diarias de encierro es el régimen carcelario al que la justicia estadounidense ha sometido a la exbailarina y amiga cercana de Melisa Klug,  luego de ser capturada en Miami por efectivos del FBI acusada del delito de falsificación de dólares. 

Junto a su madre y a su hija, Vela fue detenida por personal del FBI tras un largo seguimiento de tres años cuando se proponía encontrarse con la exvedette Anelhí Arias. En la pesquisa, se descubrió que la autodenominada "reina del sur" llevaba en su equipaje 20 mil dólares falsos. En declaraciones, la exvedette indicó que intentó comunicarse con la detenida, pero esta nunca respondió. 

SEGUIMIENTO Y CAPTURA 

La historia de la captura de Evelyn Vela comenzó en el 2015, cuando un sujeto que, por motivos de seguridad, se le conoce solo como R. R., fue detenido en Estados Unidos por llevar dinero falsificado —20.500 dólares—. Sin embargo, al verse en aprietos, se ofreció a colaborar con las fuerzas del orden norteamericanas, culpando a Vela de haberle entregado el dinero falso. 

Posteriormente, R. R. contribuyó a que un agente encubierto del FBI estableciera contacto con la exbailarina. De este modo, el efectivo obtuvo más información de Vela, investigación que dio al final con la detención de la peruana a su llegada aeropuerto. Se supo que no puso resistencia, que pidió un intérprete y que entregó su celular, en el cual el FBI encontró más evidencias que la comprometía. 


Lea también: