El personaje es severamente criticado por distintas agrupaciones. (Foto: USI)
El personaje es severamente criticado por distintas agrupaciones. (Foto: USI)

El cuestionado personaje , creación del actor cómico , no podrá verse por el momento en las plataformas digitales y redes sociales.

MIRA ESTO: Así fue la manifestación de mujeres cusqueñas contra la emisión de ‘La Paisana Jacinta’ en el 2019 (VIDEO-FOTOS)

La medida se da tras la orden emitida por el Juzgado Civil de Wanchaq, quien comunicó a Benavides y al canal de televisión ‘Latina’, medio por el que anteriormente se emitía dicha serie, que todo el material audiovisual de dicho personaje deberá ser retirado de los referidos espacios.

Por ahora, la interpretación del humorista no podrá ser visto en Facebook, Youtube, Instagram, hasta Tik Tok, y otras plataformas.

Cabe precisar que esta no es la primera vez que sucede una situación similar en torno al citado personaje.

MIRA ESTO: Andrés Hurtado llamó EN VIVO a Ernesto Pimentel y a Jorge Benavides: “Mi competencia no tiene nada bueno”

Anteriormente, , prohibiendo que esta se emitiera en televisión nacional por vulnerar los derechos a la dignidad humana, igualdad y no discriminación de las mujeres andinas.

Ahora, según la reciente decisión judicial, y tal como consta en los expedientes Nº00798-2014-0-1001-JM-CI-01, deberán reportarse las cuentas que contengan material audiovisual de dicha interpretación.