La reconocida actriz argentina Lorena Meritano publicó en la red social de Twitter sus primeras fotografías con la cabeza rapada, en medio de su valiente lucha contra el .

La artista conocida por sus papeles en las novelas 'Pasión de gavilanes' y 'Amas de casa desesperadas', entre otras, también publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que con mucho orgullo muestra su reciente 'look'.

"Nuevo reto. Adiós cabello, sonriendo y seguimos aprendiendo. De la mano del amor. No voy a aflojar: fe y amor sobran", escribió la actriz junto a la foto.

La actriz que reside en Colombia padece de cáncer de mama. En junio de este año le diagnosticaron el mal, desde entonces viene recibiendo cada día más el apoyo de su esposo, Ernesto Calzadilla, presentador de 'Yo me llamo'; así como de sus familiares, amigos, fans y seguidores.

Tras conocer la noticia de su estado de salud, Lorena se ha mostrado muy valiente y a través de las redes sociales alienta una campaña para que las mujeres se hagan el autoexamen de mama.

Su tratamiento consta 16 quimioterapias, pero asegura que con "fe todo saldrá bien".

Tuits como "Gracias vida por poder vivir este amor", "Las quimioterapias tienen efectos secundarios muy duros, van cuatro, y faltan 4 meses", "Orgullosa de mi hermano y ustedes, trabajadores incansables de la salud", "AutoExaminate y Andá al ginecólogo; atentos los hombres también, no es una enfermedad exclusiva de las mujeres", ha publicado en las redes a fin de que sus seguidores tomen conciencia sobre dicha enfermedad y su necesidad de prevenirla.