La fiesta más grande en Hollywood, los premios Ó se acerca. Varios sueñan con obtener la dorada estatuilla, sin embargo, existen algunos que no se presentan, y algunos piensan que toda la noche en sí no tiene sentido.

Uno de ellos es el director de 'Annie Hall', Woody Allen, quién no se presentó. Allen sólo se presentó a una de las premiaciones de la Academia. En el 2002, él se presentó para dar a conocer una nueva serie de clips sobre Nueva York tan sólo después del 11 de setiembre.

"No tengo ningún respeto por ese tipo de ceremonias. Es simplemente que no creo que sepan lo que están haciendo. Cuando ves quienes ganan esas cosas, o quienes no las ganan, puedes ver cómo esta cosa de los Óscar no tiene sentido", dijo el director.

En 1973, Marlon Brandon ganó la estatuilla al mejor actor por su papel en "El Padrino", pero él no se presentó. En cambio, envió a Sacheen Littlefeather en su lugar. La actriz, vestida con un traje completa de nativos americanos, rechazó el premio para Brandon debido al trato que la industria les da a los nativos americanos.

En 1975, Ellen Burstyn, ganó el premio como Mejor Actriz por 'Alicia ya no vive aquí'. Sin embargo, no podía aceptar el premio porque estaba en una obra de teatro en Nueva York. El que recibió el galardón fue un joven Martín Scorsese.

En una sorprendente victoria, Roman Polanski ganó como Mejor Director por "El pianista", en los Óscar del 2002. Sin embargo, él no estaba allí porque había huido de los Estados Unidos hacia 25 años, justo antes de que fuera sentenciado por mantener relaciones sexuales con una niña de 13 años de edad. Se fue a Francia.

Terrence Malick, director de 'El árbol de la vida', no asistió a los Óscar del 2012 cuando fue nominado por dirigir, pero él no ganó.

Una de las razones más extrañas para no asistir a la ceremonia de la Academia, es cuando la actriz Halle Berry no asistió al Oscar 2012, porque se quebró el pie, mientras perseguía a una cabra, según la revista People.

Entre tanto, los actores Anne Hathaway y James Franco, luego de su desastrosa presentación en los Óscar 2011, los dos ex anfitriones faltaron al año siguiente.

TAGS RELACIONADOS