Imagen
Imagen

se llevó el Grammy Latino en la categoría Mejor álbum urbano por su primera producción X 100PRE. Tras recibir el premio, en varias de sus categorías. 

"Nunca había estado tan nervioso en mi vida. Agradecido con Dios, con mi familia y son los responsables de lo que soy ahora. Gracias a la gente que trabaja conmigo", dijo al iniciar su discurso el Conejo malo. 

"A toda la gente que pertenece a la Academia, con todo respeto, el reguetón es parte de la música latina y está representando, al igual que otros géneros musicales, a los latinos", reclamó el cantante de trap. 

Posteriormente,  le pidió a sus compañeros de reguetón innover más en lo ámbito musical y que no se centren solo en las cifras, es decir, en las reproducciones de sus videos y los likes en las redes sociales. 

Hay que recordar que luego de conocerse a los nominados a los Grammy Latino 2019, Daddy Yankee inició un reclamo por la poca consideración a los artistas de reguetón. 

Varios cntantes se unieron a la protesta de Daddy Yankee y mostraron su rechazo, entre los que destacan J Balvin, Nicky Jam, Anuel AA, Karol G y el propio Maluma.