Susana Baca triunfó en los Latin Grammy 2020 como Mejor álbum folclórico por “A capella”. (Foto: GEC)
Susana Baca triunfó en los Latin Grammy 2020 como Mejor álbum folclórico por “A capella”. (Foto: GEC)

La triunfó en los Latin Grammy 2020 al ganar en la . El anuncio se hizo de manera oficial en la transmisión en vivo de los Latin Grammy Premiere vía Facebook.

En esta categoría, el álbum de la intérprete nacional tuvo que competir con “Historias Cantadas” de Gaiteros De Pueblo Santo, “Toño García: El Último Cacique” de Los Gaiteros De San Jacinto, “Quinteto Con Voz” de Quinteto Leopoldo Federico y “Aguije” de Tierra Adentro.

Cabe señalar que Susana Baca ha sido dos veces ganadora del Grammy Latino. El primer galardón lo obtuvo en 2002, por su álbum “Lamento Negro”, en la categoría que el premio que acaba de conseguir, mientras que el segundo lo logró nueve años después, en 2011, por la colaboración que realizó con el grupo puertorriqueño Calle 13 en la canción “Latinoamérica”.

OTRO PERUANO GANADOR

Por otro lado, Lorenzo Ferrero, de Afro Peruvian Jazz Orchestra, ganó un Latin Grammy en la categoría de Mejor arreglo, a la que estaba nominado por su versión de “La flor de la canela”.

El célebre tema de la recordada y reconocida Chabuca Granda, bajo el talento de Lorenzo Ferrero, logró conquistar la gala que premia a lo mejor de la música latina.

La ceremonia más importante para la música de Latinoamérica este año se llevará a cabo de manera remota debido a la pandemia del COVID-19. Aun así, las estrellas de la región se preparan para ofrecer al mundo un memorable espectáculo.

VIDEO RECOMENDADO

J Balvin y Bad Bunny lideran la lista de nominaciones a los Latin Grammy 2020

J Balvin y Bad Bunny lideran la lista de nominaciones a los Latin Grammy 2020
Este año el reggaeton ocupa lo más alto de las nominaciones a los Latin Grammy,