Lorena Álvarez: conductora denuncia a su pareja por agresión y daño psicológico
Lorena Álvarez: conductora denuncia a su pareja por agresión y daño psicológico

La periodista  (33) denunció ser víctima de agresión física y daño psicológico por parte de su pareja, convirtiéndose así en parte de la estadística de violencia contra la mujer en el país. La conductora de '90 Noche' de Latina, denunció al economista Juan Mendoza Pérez (47), el pasado 28 de setiembre ante las autoridades.

De acuerdo al parte policial en la comisaría de Orrantia del Mar ubicada en San Isidro, el pasado 22 de setiembre, Álvarez su pareja la llamó para insultarla y luego de la discusión, él se acudió hasta su domicilio para continuar agrediéndola e inclusive le escupió en la cara en tres oportunidades.

"Nunca imaginé que algo así podría pasarme... tengo que sacar fuerzas y continuar con mi vida, con mi rutina para salir adelante, porque la vida sigue y la verdad está de mi lado", declaró en entrevista para el diario El Trome.

También contó que la madrugada del mismo 28 de setiembre, Mendoza Pérez aguardo en su domicilio, la tomó del brazo jaló y llevó a la habitación donde la sacudió de los hombros. Luego la cogió del cabello y la tiró al piso.

Lorena Álvarez confirmó afirmó que tras la difusión de la agresión no siente vergüenza en confirmar la información y que presentó la denuncia pese a que el economista quiso conciliar con ella. "Creo que ninguna mujer se puede callar cuando es víctima de una agresión. Puse la denuncia y pasé por el médico legista. Me ratifico. Es más, el sábado la otra parte me llamó para conciliar, pero no acepté retirar la denuncia porque no podemos permitir más violencia en la mujer", agregó.

Tras la denuncia, esta mañana el canal Latina se solidarizó con Lorena Álvarez compartiendo una de las frases que dijo la periodista al ser consultada respecto a la agresión. Como se recuerda, el canal promueve la campaña "NosHacemosCargo" que busca que las víctimas de agresión denuncien.