Lorena Álvarez arremetió contra el fiscal Marco Guzmán Baca. (Latina/GEC)
Lorena Álvarez arremetió contra el fiscal Marco Guzmán Baca. (Latina/GEC)

, presentadora de Latina, se mostró indignada contra el fiscal Marco Guzmán Baca, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lima, por haber dispuesto la liberación de tres delincuentes por delitos contra el patrimonio y otros, después que asaltaran y arrastraran a una mujer, en el distrito de Surco.

Según los documentos presentados por el noticiero, el Ministerio Público puso en libertad a los malhechores a fin de protegerlos contra posibles contagios de coronavirus (COVID-19).

“Qué buena gente el fiscal, resulta que los está cuidando del coronavirus, pobres ángeles se pueden contagiar, mientras tanto que sigan asaltando pues ¡Cómo vamos a afectar sus derechos humanos! Siempre los derechos para los delincuentes ¿Y para las personas?”, dijo Lorena Álvarez.

La periodista defendió el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) que atrapan a los delincuentes para presentarlos ante las autoridades de la justicia.

“Entonces mejor que la Policía no trabaje que no capture a nadie porque si no se va quedar nadie en prisión preventiva, entonces por las puras están trabajando. La policía se arriesga haciendo las capturas, los operativos, el trabajo de inteligencia para que no pase nada”, comentó.

Finalmente, Lorena Álvarez informó que de cada diez delincuentes que detenían los policías, nueve regresaban a las calles, “ahora oficialmente son 10 de 10, por las puras está trabajando la Policía, cuando la justicia no ayuda, más bien empodera al delincuente como siempre”.

Lorena Álvarez se indignó con decisión de fiscal de liberar a delincuentes. (Latina)