Artistas estarán en un escenario envolvente en el Coliseo Eduardo Dibós.
Artistas estarán en un escenario envolvente en el Coliseo Eduardo Dibós.

Los Kjarkas vuelven a Perú para presentarse el 29 y 30 de junio en el Coliseo Eduardo Dibós junto a sus herederos musicales: Chila Jatun, banda que agrupa nada menos que a sus hijos y sobrinos, juntos en esa misma línea de difundir arte y música con sonidos andinos.

Dos generaciones de artistas que ofrecerán lo mejor de sus propuestas musicales en un concierto denominado 360, una experiencia envolvente no solo en sonido sino en luces y colores que permitirá al público disfrutar al máximo de esta gala que pone en relevancia la experiencia y la juventud en una misma plataforma.

Es la primera vez que Lima podrá deleitarse de un espectáculo hecho por la familia Hermosa para las familias peruanas. Cada uno con su estilo particular, tanto padres y tíos como hijos y sobrinos, unidos por ese sentimiento de mantener vivo el acervo de la cultura de esta parte de América del Sur. Las entradas están disponibles en Teleticket.

De Cochabamba para el mundo

Los Kjarkas, con 51 años en la brega musical, y con éxitos mundiales como: “Llorando se fue”, “Ave de cristal”, “Tiempo al tiempo”, “Wayayay”, “Bolivia”, “Kutimuy”, “Pequeño amor” entre otros temas que han cautivado por la potente voz de sus integrantes además de la envoltura que le otorga instrumentos como el ronroco, bombos y los vientos, siendo el deleite del público.

La agrupación cochabambina que se creó en los albores de los 70 está liderada por Gonzalo Hermosa (compositor, músico y cantante), Elmer Hermosa (primera voz y charango), Gastón Guardia (voz y vientos), Gonzalo Hermosa Jr, (guitarra), Makoto Shischido (charango) y Lin Angulo (guitarra).

Tras las huellas de los padres

Mientras Chila Jatún tiene 17 años en la escena (empezaron desde muy pequeños) sostiene un trabajo muy similar al de sus progenitores, pero con ese toque fresco y juvenil que ha encandilado especialmente a los jóvenes.

Y no es de extrañar que ellos siguieran las huellas de sus maestros, teniéndolos tan cerca era ineludible contagiarse de los sonidos, de la poesía hecha canción cuando sus progenitores y tíos ellos ensayaban o estaban en las reuniones en casa.

La agrupación reúne a Jonathan Hermosa Andresen (voz, ronroco e hijo de Elmer), Huáscar Hermosa Castro (segunda guitarra e hijo de Gonzalo), Ulises Hermosa Fernández (primera guitarra e hijo de Wilson), Luis Medrano Hermosa (charango) Completan la banda: Luis Hinojosa Heredia (bajo electrónico), Branly Yañez Enríquez (batería acústica) dando el soporte especial con sus instrumentos, entre los que se incluyen: quenas y zampoñas. Todos ellos, toman la batuta de la nueva generación que difunde el folclore latinoamericano.

TE PUEDE INTERESAR