Imagen
Imagen

El Museo  de Barranco inició con las actividades alrededor del  Lima, Perú, editado y publicado en el 2007 por el fotógrafo Mario Testino. Este material surge como una explicación de la ciudad, ante la curiosidad de varios de sus colegas y compañeros.

“Es una narración fotográfica de una realidad rica, difícil e impredecible. Como la ciudad, el libro es una celebración de la mezcla y una síntesis de las diferentes formas de ser peruano”, informaron los representantes del museo sobre el material que también cuenta con fotografías del archivo de Correo y Ojo.

Como parte de las actividades, se encuentra una proyección con varias de las imágenes que fueron utilizadas para Lima, Perú. La selección también es un recorrido por diferentes atractivos de nuestra ciudad.

Además, trascendió que estos son los últimos libros de la primera edición, los cuales también sirven para generar fondos para la institución. Cabe destacar que hay una selección especial de publicaciones que están firmadas por el propio Mario Testino.

Actividades

Entre los eventos que tendrá la exposición se encuentran diferentes charlas y ciclos de cine, los cuales abordarán diferentes espacios sobre nuestra capital.

“Lima en cumbia” es una de las conferencias que se llevará a cabo en el MATE. El objetivo de la exposición, a cargo de Santiago Alfaro, es abordar la evolución del ritmo y su alcance en la ciudad. Esta se realizará el 23 de este mes y el ingreso es gratuito.

La proyección de cintas nacionales inicia hoy con el filme Paraíso, del director Héctor Gálvez. Posteriormente, se podrán ver Malas intenciones, de Rosario García-Montero, La última tarde, de Joel Calero; Sigo siendo, de Javier Corcuera; y el Evangelio de la carne, de Eduardo Mendoza de Echave. El ingreso también es libre.

Cabe destacar que también se dictarán talleres gratuitos en el museo.

Más de 60 fotógrafos colaboraron con la publicación

TAGS RELACIONADOS