Lourdes Sacín ganó juicio por difamación a Peluchín y Gigi Mitre
Lourdes Sacín ganó juicio por difamación a Peluchín y Gigi Mitre

La periodista ganó el juicio de difamación contra, ‘’, y , luego que los conductores de televisión utilizaran su apellido de manera despectiva en el 2016.

"Los han condenado a un año de prisión suspendida y en un plazo de diez días tendrán que rectificarse (disculparse con ella), por un mínimo de cinco minutos en televisión, de lo contrario podría variar su comparecencia", dijo Sacín al salir del Juzgado de Lima.

Lourdes también comentó que se encuentra apelando para que aumente la sanción. "Creo que de esta forma ya les están advirtiendo que no pueden hablar de mí. Además, creo que esta es su segunda condena porque Melissa Loza también los demandó y eso es reincidencia. Sé que dentro de poco se viene la lectura de sentencia de Cathy Sáenz", agregó.

Actualmente, Rodrigo González se encuentra de vacaciones al igual que Gigi Mitre. Estos días se emiten programas grabados por las fiestas.

Antecedente

Lourdes Sacín contó que Rodrigo González usó su apellido como un insulto. “Pero también es por el uso de mi apellido para insultar a los demás. Acuérdate que cuando quería ofender decía: ‘Angie Sacín’ por Arizaga, ‘Pavón Sacín’ por Antonio, ‘Brunella Sacín’, y muchos más”, añadió.

De acuerdo con la exreportera de “Reporte Semanal”, “convirtió el apellido de mi familia en un insulto”. “Lo que no era parte de la demanda y que él desinformó era por usar la palabra ‘incondicional’, pues no está incluida en el expediente. El tema del apellido y las ofensas hacia mí sí son parte de la demanda”, precisó a diario Ojo.