Lucho Cáceres: “No hay escena en que no sienta vivo a mi padre”
Lucho Cáceres: “No hay escena en que no sienta vivo a mi padre”

Con las patillas largas y un peinado a lo Días Felices,  vuelve a la pantalla chica con la serie De vuelta al barrio desde este lunes, a partir de las 20.30 horas, por América Televisión.

En este regreso a la década de los setenta, su más grande sorpresa fue verse en la imagen de su padre, por lo que expresa que lo siente más vivo que nunca.

¿Por qué aceptaste ingresar a la serie? 

Me parece genial volver al pasado, fue la época de mi padre. La nostalgia, el recuerdo, te produce una melancolía de conocer una Lima sin celulares, un Perú mundialista y una televisión en blanco y negro. Una capacidad de producción de mucho trabajo.

¿Cómo describirías a tu personaje, Coco, en De vuelta al barrio? 

Tengo una familia un poco disfuncional en la serie. Coco es como la cabeza de la familia, se encarga de mantener la casa, es una persona trabajadora y es soltero. Todo el mundo recurre a él cuando pasa algo. Es como “el tío del barrio”, “el buena onda”.

¿Cómo te has preparado para interpretar tu personaje? 

Estoy con el pelo y las patillas largas. Fue un trabajo agitado. En los últimos tiempos vi muchas imágenes de mi padre. Con sus patillas, con sus lentes Ray Ban, me gusta sentirlo. Hicimos unas escenas en La Punta (Callao) con Paul (Martin) en un carro antiguo. Cuando tomamos la foto, vi todo igualito. No sabía que iba a experimentar esto.

¿Ha sido un sentimiento especial? 

Claro, no fue algo que tenía programado, estoy sintiendo a mi padre más vivo que nunca. Voy a cumplir 48 y mi padre murió a los 56, estoy cercano a él. Mis tías me han dicho: “Te ves igual a tu padre”. Siempre me he parecido a él, tuve un vínculo muy cercano. Me encanta sentirlo vivo, no hay escenas donde no lo sienta presente.

¿Consideras que esta producción es un reto para la TV nacional? 

Es un reto porque no encuentras muchas locaciones en exteriores para hacerla. Se está construyendo un gran barrio en Pachacámac (sede de América TV). Cualquier cosa que se filme, un letrero, el sonido, quizás no es de la época.

¿Sientes presión por la comparación con Al fondo hay sitio? 

En lo personal, no la tengo. Si estuviese en el lado de la cancha con los productores, directores y empresa, quizá sí. Yo me enfoco en mi trabajo con el guión en mano y a divertirme.

¿Qué otros proyectos tienes pendientes? 

Estoy terminando un proyecto para Plus TV con Christian Ysla, es una ficción y se llama Locos en el tiempo, pero es el título alternativo. Aún no tiene fecha de salida. Somos los dos viajando por el tiempo. Podemos estar en la Luna, en el Titanic, entre otros espacios. Contamos la historia con un alto contenido de humor.

¿Volverás a producir en TV? 

Con la serie no hay tiempo de nada. Lo hice con mi serie (Somos Family), ahora con este proyecto de Plus TV, una idea original mía. No es algo que se acabe, siempre habrá oportunidad y tiempo. En enero del próximo año haré una película con Joel Calero, se llama Solteros inmaduros.

PERFIL

Lucho Cáceres

Actor (47)

Tiene 22 años ejerciendo esta profesión.

Ha trabajado en cine, teatro y televisión.

Su último rol en la pantalla grande lo ha interpretado en La última tarde.

Te puede interesar: