La Corte Suprema confirmó la sentencia que obliga a la conductora Magaly Medina a indemnizar con 300 mil soles a Jefferson Farfán por el delito de violación a la intimidad agravada. Su recurso de nulidad fue declarado inadmisible, consolidando la condena que además incluye 138 jornadas de trabajo comunitario.
Sucede que en primera instancia, en julio de 2024, la jueza Eliana Tuesta condenó a Medina a 2 años y 8 meses de prisión efectiva, conmutada por servicio comunitario más una reparación civil de 500 mil soles.
Mientras que, en segunda instancia, la Octava Sala Penal Liquidadora redujo el monto a 300 mil soles, revalidando las demás penas.
En ese sentido, Magaly y su productor, Patrick Llamo, recurrieron la decisión ante la Corte Suprema, que finalmente ratificó la condena.
Al quedar firme este fallo, solo resta que el expediente regrese a primera instancia para ordenar el cumplimiento de las sanciones. De no acatar la pena, el exjugador podría requerir al Poder Judicial que embargue los bienes de Magaly Medina.
Como se recuerda, la conductora expuso imágenes del interior del departamento del exjugador en Miraflores en un reportaje emitido en 2019. Medina alegaba que las actividades que hacía Jefferson Farfán en su departamento, ubicado en un piso 17, podían verse y grabarse desde la calle.
TE PUEDE INTERESAR:
- César Vega tras declaraciones de Suheyn Cipriani: “Soy alcohólico y no vengo a justificarme” (VIDEO)
- Noche mágica ofrece la Orquesta Sinfónica por aniversario de Piura
- Piuranos gozaron del festival “El Tumi de Oro Ciudad de Piura 2025”
- Ramón García permanece en UCI tras ser operado de emergencia
- Gran serenata por el 493 aniversario de la fundación de Piura