El cantante Marc Anthony siempre ha cumplido por sus fechas, por lo que su estado de salud preocupa. (AFP)
El cantante Marc Anthony siempre ha cumplido por sus fechas, por lo que su estado de salud preocupa. (AFP)

Un intenso dolor obligó al artista y empresario puertorriqueño a aplazar los próximos conciertos en de su gira “Opus”, que incluía paradas inmediatas en las ciudades de Orlando y Houston.

El cantante está “experimentando un dolor de espalda agudo y severo y su médico le ha aconsejado que descanse unos días para recuperarse por completo”, indicó este viernes en un comunicado Magnus Media, su propia empresa de manejo de artistas y deportistas. Los espectáculos han sido reprogramados para abril y así ya lo reflejan las páginas oficiales del artista y de venta de entradas.

El músico, de nombre Marco Antonio Muñiz, rara vez ha incumplido sus compromisos profesionales, llegando a cantar en Colombia en 2018 incluso pocos días después de la muerte de su madre.

Parte del "show" del cantante de "Vivir mi vida" incluye baile y su estilo requiere fuerza física para cantar y constante movimiento, lo que no ha sido recomendado en este momento por los médicos.

La próxima parada de la gira “Opus” sería en San José (California) el 23 de marzo, por lo que el equipo del artista espera que ya para entonces esté totalmente recuperado para “poder dar lo mejor de sí mismo por sus fieles seguidores”. Su última fecha en Estados Unidos será el 2 de abril, en mayo estará en México y el 12 de junio comenzará su etapa europea de la gira.

El pasado 13 de febrero, Marc Anthony ofreció un recital de salsa y música tropical ante más de 20,000 personas en Manhattan como parte de esta gira. En un Madison Square Garden abarrotado, el artista fue recibido por un ruido ensordecedor de la grada y miles de pantallas de móvil que le daban la bienvenida a su ciudad natal.