La ganadora de la edición 2021 de “La Voz Perú” presenta “Tanta Vida”, tema escrito por ella y que le está abriendo camino en la industria musical
La ganadora de la edición 2021 de “La Voz Perú” presenta “Tanta Vida”, tema escrito por ella y que le está abriendo camino en la industria musical

“Tanta Vida”, no solo es la apuesta musical de Marcela Navarro al año de su triunfo en “La Voz Perú 2021″, es sobre todo la oportunidad de mostrar su arte en la composición y reafirmar que su elección por la música no fue una decisión equivocada. El tema producido por Universal Music Perú se encuentra ya girando por plataformas, y la cantautora peruana se siente conmovida por la acogida a una historia hecha canción. “Creo que ya vamos por 125 mil reproducciones en YouTube, la canción está logrando gran acogida, constantemente estoy leyendo comentarios buenos acerca del tema y eso me emociona”, dice la intérprete.

Es un logro que suene una balada cuando la tendencia musical es otra.

Hace poco alguien me preguntaba si hoy la balada tiene espacio y yo estoy convencida que sí, poco a poco parece que estuviéramos volviendo un poco más a lo tranquilo, a pesar de la tendencia musical de hoy. Pero siempre han habido baladistas, preguntemos a Adele qué piensa acerca de si en estos tiempos la balada tiene espacio.

¿Además, en los concursos de canto los participantes siempre apuestan por las baladas?

Claro, la mayoría de los finalistas llegan con baladas que te permiten lucir tu capacidad interpretativa.

El lanzamiento de ‘Tantas Vida’ es el inicio de una etapa en la que buscas que te reconozcan además de intérprete, como cantautora...

Sí, tengo alrededor de 300 canciones que he escrito desde que tenía 17 años y de hecho hasta sé cuáles podrían ser las siguientes en grabarse e incluso como podrían ser los videos. Tengo tantas ideas en la cabeza que a veces no puedo ni dormir.

¿Cómo hace una compositora para decidir que canción se queda guardada y cuál está lista para salir?

Yo creo que todas las canciones van a tener su momento y su tiempo, por ejemplo, bastantes años estuve esperando una oportunidad como esta y se dio. Yo había compuesto algunas canciones, pero ninguna había tenido la difusión y la pegada de ‘Tanta vida’ de la mano de la disquera y por haber ganado La Voz. Teníamos que elegir un tema fuerte para que pegara y pudiera abrir el camino para las canciones que vendrán después.

¿Eres una compositora disciplinada con horarios fijos para la creación, o al revés?

La creación no se debe forzar, al menos para mí no resulta así. Hay muchas cosas que influyen cuando emocionalmente puedes conectar con alguien o cuando una situación te afecta. Cuando va a venir algo a mi mente, me preparo, para eso hoy tenemos el teléfono para grabar algo, antes tenía que agarrar mi libreta y anotar.

Cada quién tiene su propio estilo...

A veces solamente tengo una línea en la cabeza que me da vueltas y entonces sí necesito estar tranquila para dejar que fluya. Luego te pones en situación creativa, en ese estado  emocional que te conecta con lo que buscas y empieza a salir.

¿Qué importante es tener un productor empático para lograr un buen resultado?

He tenido la suerte de trabajar con Jesús ‘el viejo’ Rodríguez, con quien ya habíamos hecho una canción hace 11 años. Tenemos una química, una forma de trabajar, nos entendemos incluso para poner un ambiente especial para la grabación, es importante la química; porque como dices tú, hay productores y productores.

¿Hasta dónde quiere llegar Marcela Navarro?

El primer gran paso para mí era poder dedicarme a la música y vivir de lo que amo, eso es algo que estoy haciendo en este momento. Creo que lo que consiga en el camino va a ser una consecuencia de lo que estoy trabajando ahora, así que quiero seguir enfocada y trabajando en mis proyectos. En estos momentos quiero empujar esta canción para que siga abriéndome caminos.

MARCELA NAVARRO

Cantante y compositora. El videoclip de su tema “Tanta Vida” fue protagonizado por Emmanuel Soriano y Macla Yamada. El tema fue compuesto por Navarro en 2017, cuando vivía en Nueva York y cantaba en las estaciones de los trenes.

TAGS RELACIONADOS