Mario Testino descartado como fotógrafo oficial en boda del príncipe Harry y Meghan Markle
Mario Testino descartado como fotógrafo oficial en boda del príncipe Harry y Meghan Markle

El reconocido fotógrafo peruano  fue descartado como fotógrafo oficial de la boda del  y la actriz estadounidense  tras ser acusado de abusos sexuales contra modelos y asistentes, según lo informó este lunes el diario británico The Telegraph. 

La posibilidad de que Testino sea el encargado de retratar a la familia real e invitados en la boda del hijo menor de la fallecida  eran altas, según estimó el Telegraph, basándose en la opinión de expertos en la industria de la moda. 

Con 63 años, hasta antes del destape de tales denuncias, Testino contaba con la predilección de la casa real británica tras convirtiese en el autor de los últimos retratos oficiales de la princesa Diana antes de su fallecimiento, en 1997. 

El precedente dictaba que Testino sería el encargado de inmortalizar el casamiento de príncipe Harry y su futura esposa, pues el peruano fue también el encargado de las fotografías durante el compromiso de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en el 2010. 

La situación del fotógrafo peruano se complicó luego de que los modelos Ryan Locke, Robyn Sinclair y Terron Wood declararan al The New York Times que cada uno había sufrido acoso sexual durante su modelado con Testino y con el también fotógrafo Bruce Weber.