Mayra Couto asegura que recibe amenazas tras su publicación sobre lenguaje inclusivo
Mayra Couto asegura que recibe amenazas tras su publicación sobre lenguaje inclusivo

La actriz  reveló en el programa 'Encendidos' de RPP que viene recibiendo amenazas tras su publicación de lenguaje inclusivo en Instagram.

"He recibido muchos mensajes misóginos, agresivos, violentos. Alguien me mandó un video donde un hombre golpeaba a una mujer aterradoramente y ponía un texto en el que decía que merecía eso por estúpida", contó la actriz en el medio radial.

Además explicó que se está viendo el tema su mensaje como si fuera un espectáculo. "(Me sorprende) que en primer lugar no se tome importancia todo el texto que habla de empoderar a las niñas a través de estudiar, de ser independientes y de hablar, sobre todo, y que se centren en eso (la polémica) como si fuera un espectáculo.Me parece que no estamos preparados para hablar realmente de lo que pensamos y no es un espectáculo, es algo en lo que yo creo de manera personal", explicó.

También reconoció que al principio no se dio a entender bien con su mensaje. "En principio tengo que hacer el mea culpa de no haberme explicado concretamente que luego lo hice en otro post y lo solté como algo en lo que creo y que, creo, merece ser puesto en contexto explicado", dijo.

Muchos de los usuarios en redes sociales la criticaron por utilizar la palabra ‘munda’, y querer imponerlo, y otra es que tanto hombres como mujeres tienen el mismo derecho de velar por sus hijos.

TAGS RELACIONADOS