El baterista Shawn Drover y el guitarrista Chris Broderick confirmaron hoy que han decidido abandonar la banda Megadeth.
Según han dado a conocer a través de un comunicado, la decisión ha sido tomada debido a que, pese a la larga amistad que los unía, existen diferencias musicales muy difíciles de superar.
“Debido a diferencias artísticas y musicales, lamento anunciar mi salida de Megadeth para perseguir mi propio camino musical . Quiero que todos ustedes sepan lo mucho que los aprecio por haberme aceptado y respetado como un miembro de Megadeth en los últimos siete años, pero es el momento para seguir adelante. Deseo lo mejor para Dave y Megadeth”, señala el anuncio publicado en el portal oficial de la banda por Broderick. Su compañero hizo algo similar poco después.
"Después de diez años he decidido dejar Megadeth para perseguir mis propios intereses musicales. Quiero agradecer a Dave Mustaine y a toda la familia Megadeth, así como a todos los fans en el mundo. Realmente aprecio a cada uno de ustedes. Estén atentos a mi próximo viaje musical”, agregó Drover.
Este es un duro golpe para los seguidores de esta mítica banda, teniendo en cuenta que por casi 10 años todo se mantuvo en calma en el interior de la banda.
SOBRE EL GRUPO
Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los Ángeles, California. Fue creada en 1983 por Dave Mustaine (vocalista y guitarrista), después de que fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Es comúnmente mencionada como una de los cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax.