GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En el marco de la , el director mexicano Samuel Kishi Leopo estrenó en Europa su película "Somos Mari Pepa", un filme que narra la historia de cuatro jóvenes amigos que se unen para formar el grupo de punk "Mari Pepa".

Kishi, que presentó su película en la sección "Generation Plus" del festival de cine, aborda la problemática transición hacia la edad adulta de estos cuatro jóvenes, en la que deben adaptarse a una realidad.

Los jóvenes, interpretados por Alejandro Gallardo, Arnold Ramírez, Moisés Galindo y Rafael Andrade, tienen que decidir entre crecer, abandonando algunos de sus sueños de infancia, o aferrarse a ellos a través de su participación en un concurso de bandas.

"Es una película 'punk' porque habla del no futuro, de la incertidumbre. ¿De verdad vamos a ser estrellas de rock? ¿De verdad vamos a tener a las chicas bonitas? ¿Vamos a hacer todo lo que quisimos cuando éramos jóvenes o no queda más que vivir el día a día?" manifestó Kishi.

Para esta película, que trata sobre "aprender a decir adiós", rehusó contratar a actores profesionales para los papeles de los cuatro protagonistas y se decantó por utilizar a chicos de su propio barrio para los personajes principales.

"Noté que la cámara los quería, eran muy distintos pero a la vez tenían chispa con la cámara y muchas veces no pasaba eso con actores jóvenes que están muy entrenados" explicó Kishi.

La película, rodada en Guadalajara con un bajo presupuesto, está salpicada de escenas tomadas por el personaje protagonista con su cámara compacta, a través de las cuales el director pretende mostrar al espectador la vida más oculta de su personaje.

"Lo quisimos utilizar como una máquina del tiempo, el cine es una máquina del tiempo, vemos gente muerta" incidió Kishi que también explicó que a través de estas imágenes pretende representar "los fantasmas de su adolescencia, lo que ya pasó".

Kishi, que es también autor de varios de los temas musicales que se tocan en la película y que en su juventud formó parte de una banda de punk, también quiso valorar la importancia de que su cinta pueda exhibirse en esta Berlinale.

EFE